Gobernador Regional se compromete con proceso de participación ciudadana regional

El modelo está siendo desarrollado por la Universidad de La Frontera.

La Región 12/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Gobernador Regional se compromete con proceso de participación ciudadana regional

Como parte de un estudio desarrollado por el equipo del Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER UFRO, quien mediante diversas acciones se encuentra elaborando una propuesta de estandarización del proceso de participación ciudadana en La Araucanía, con la intención de establecer un modelo que haga más fácil su implementación a nivel local por parte del Gobierno Regional, el gobernador regional de La Araucanía conoció la propuesta a implementar. 

La instancia que fue valorada por Luciano Rivas, quien participó del inicio de las capacitaciones a funcionarios del Gobierno Regional e indicó que hoy, los procesos de participación en todos los ámbitos son "de suma importancia".

"... poder generar las capacidades claramente van en la línea de enriquecer el trabajo y mejorar el servicio que debemos entregar y por sobre todo vislumbrar el objetivo que tenemos como región”, sostuvo.

IDER UFRO

Por su parte, Camilo Rosas, director del IDER UFRO manifestó que este es un tremendo desafío para el instituto e implica poner los más de 20 años de trabajo al servicio de la región, asegurando que el fortalecimiento de las capacidades locales es uno de los principios de su trabajo.

"Para nosotros es un deber aportar en aumentar las capacidades de quienes tienen el primer contacto con las necesidades de la ciudadanía, y lograr que este modelo de participación mejore la comunicación entre ciudadanos y autoridades ...”, enfatizó.

Es importante precisar que el instrumento de trabajo que realiza el equipo del IDER UFRO resulta relevante para la inclusión de la participación ciudadana como un eje central de la gestión del Gobierno Regional en La Araucanía. 

Gobernador y Rector de la UFRO firma acuerdo para la generación del primer mapeo de industrias creativas en La AraucaníaGobernador Regional firma acuerdo con la Ufro para generar primer mapeo de industrias

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto