Feria costumbrista en Cordillera de Nahuelbuta reúne a autoridades y candidatos en gran celebración

Junto al alcalde de Angol Enrique Neira, se encontraron la candidata a diputada Karin Mella y los postulantes al Core Evelyn Aguilar y Patricio Aguilera. Vegas Blancas fue el punto de encuentro, junto a vecinos y hasta huasos de a caballo.

La Región 18/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Enrique Neira y candidatos
Alcalde Enrique Neira y candidatos

Cientos de participantes, respetando aforos y distanciamiento social, en una actividad al aire libre, se reunieron en la Feria Costumbrista de Vegas Blancas, en plena Cordillera de Nahuelbuta, donde se juntan las comunas de Los Sauces y Angol. Ambos alcaldes llegaron y también varios candidatos, quienes tuvieron la oportunidad de conversar con la gente, presentar sus propuestas y compartir.

Sin embargo, llamó la atención que no se vieron -al momento de concurrir a hacer esta nota de prensa- los diputados incumbentes -en el cargo y que van a la reelección- como fueron el diputado Jorge Rathgeb (RN) y la parlamentaria del PPD Andrea Parra. Tampoco participó ningún nuevo candidato a diputado o a core de Renovación Nacional.

Quienes sí llegaron hasta las alturas de Nahuelbuta, fueron la candidata a diputada por el distrito 22 Karin Mella y los candidatos a core Evelyn Aguilar (Evópoli) y Patricio Aguilera (UDI), quienes compartieron con los asistentes y en particular, con el alcalde dueño de casa, Enrique Neira.

Para el edil, la realización de esta actividad permitió retomar -con todas las precauciones del caso- una tradición que permite a los vecinos reunirse y compartir. "Es grato reencontrarse con la gente de su comuna, con los vecinos que esta pandemia no nos ha permitido ver con la frecuencia que antes se hacía", agregó por su parte el alcalde de Los Sauces Gastón Mella, comuna que colinda con Angol en esa zona.

Alcalde Enrique Neira y Karin Mella"Yo agradezco al alcalde Enrique Neira su hospitalidad y la buena organización del evento, ya que nos permitió compartir con los vecinos, dar a conocernos y que escucharan nuestras propuestas", dijo la candidata a diputada Karin Mella.

"Nuestros vecinos necesitan poder vivir tranquilos, con seguridad y sin las injusticias que a todos nos afectan. Además, necesitan diputados y cores presentes, no que aparecen sólo de vez en cuando, para pedir el voto", manifestó Karin Mella.

Por su parte, los candidatos a consejeros regionales Evelyn Aguilar y Patricio Aguilera tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes, pero también de celebrar las Fiestas Patrias.

Candidata Evelyn Aguilar"Agradecer al alcalde Neira la invitación y felizmente sorprendida por la organización de este evento  que rescata nuestras hermosas tradiciones campesinas, además quisiera rescatar el orden y autocuidado de todos los asistentes, espero estas tradiciones permanezcan en el tiempo", dijo la candidata de Evópoli Evelyn Aguilar.

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto