
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
Junto al alcalde de Angol Enrique Neira, se encontraron la candidata a diputada Karin Mella y los postulantes al Core Evelyn Aguilar y Patricio Aguilera. Vegas Blancas fue el punto de encuentro, junto a vecinos y hasta huasos de a caballo.
La Región18/09/2021
Equipo AraucaniaDiario
Cientos de participantes, respetando aforos y distanciamiento social, en una actividad al aire libre, se reunieron en la Feria Costumbrista de Vegas Blancas, en plena Cordillera de Nahuelbuta, donde se juntan las comunas de Los Sauces y Angol. Ambos alcaldes llegaron y también varios candidatos, quienes tuvieron la oportunidad de conversar con la gente, presentar sus propuestas y compartir.
Sin embargo, llamó la atención que no se vieron -al momento de concurrir a hacer esta nota de prensa- los diputados incumbentes -en el cargo y que van a la reelección- como fueron el diputado Jorge Rathgeb (RN) y la parlamentaria del PPD Andrea Parra. Tampoco participó ningún nuevo candidato a diputado o a core de Renovación Nacional.
Quienes sí llegaron hasta las alturas de Nahuelbuta, fueron la candidata a diputada por el distrito 22 Karin Mella y los candidatos a core Evelyn Aguilar (Evópoli) y Patricio Aguilera (UDI), quienes compartieron con los asistentes y en particular, con el alcalde dueño de casa, Enrique Neira.
Para el edil, la realización de esta actividad permitió retomar -con todas las precauciones del caso- una tradición que permite a los vecinos reunirse y compartir. "Es grato reencontrarse con la gente de su comuna, con los vecinos que esta pandemia no nos ha permitido ver con la frecuencia que antes se hacía", agregó por su parte el alcalde de Los Sauces Gastón Mella, comuna que colinda con Angol en esa zona.
"Yo agradezco al alcalde Enrique Neira su hospitalidad y la buena organización del evento, ya que nos permitió compartir con los vecinos, dar a conocernos y que escucharan nuestras propuestas", dijo la candidata a diputada Karin Mella.
"Nuestros vecinos necesitan poder vivir tranquilos, con seguridad y sin las injusticias que a todos nos afectan. Además, necesitan diputados y cores presentes, no que aparecen sólo de vez en cuando, para pedir el voto", manifestó Karin Mella.
Por su parte, los candidatos a consejeros regionales Evelyn Aguilar y Patricio Aguilera tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes, pero también de celebrar las Fiestas Patrias.
"Agradecer al alcalde Neira la invitación y felizmente sorprendida por la organización de este evento que rescata nuestras hermosas tradiciones campesinas, además quisiera rescatar el orden y autocuidado de todos los asistentes, espero estas tradiciones permanezcan en el tiempo", dijo la candidata de Evópoli Evelyn Aguilar.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

El recinto de la esquina de calle Ansorena con Alderete en la comuna lacustre se llenó con estudiantes que aplaudieron a los mejores del vóleibol, básquetbol, fútbol y futsal.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.