Escuela es consumida completamente por las llamas en Perquenco

El hecho ocurrió en una zona rural de la comuna. La escuela "Las Cerezas" quedó totalmente destruida.

La Región 23/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Labocar Perquenco

Cerca de 30 escolares, atendía el establecimiento educacional que había retomado sus clases presenciales en marzo del presente año. Ese miércoles, todo quedo envuelto en cenizas. 

La escuela impartía clases desde primero a sexto año básico y al retomar sus funciones presenciales, contaba con la participación de 29 estudiantes del sector. 

Ante el trágico hecho, el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete comprometió todo el apoyo del Ministerio de Educación con el fin de retomar las funciones lo antes posible. El establecimiento, además satisfacía necesidades alimenticias a sus escolares. 

"Ya hemos tomado contacto con el sostenedor, para poder establecer todos los apoyos pedagógicos que permitan que sus alumnos puedan recuperar su proceso educativo", indicó.

A pesar de los esfuerzos de los voluntarios de Bomberos, la escuela fue totalmente consumida por las llamas que no dieron tregua. 

La investigación correspondiente quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con el fin de esclarecer el origen y las causas del siniestro.

Incendio Villa Las Araucarias - foto referencialAsesinos: rociaron combustible y prendieron fuego con adultos mayores al interior de su casa
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.