Hilario Huirilef y rechazo a candidatura de diputado Celis: "Voy a trabajar incansablemente.."

La candidatura a la reelección del parlamentario del PPD, Ricardo Celis fue rechazada por el Tricel, aunque aún le quedan recursos. Su compañero del lista, Hilario Huirilef, repudia la decisión y asegura trabajar arduamente por la ciudadanía.

La Región 26/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Hilario Huirilef PPD
Hilario Huirilef

La noche de este jueves se dio a conocer que el Tricel rechazó la apelación a la reelección del candidato del Partido por la Democracia, Ricardo Celis, por ende, no podrá tener la oportunidad de seguir en el cargo si así lo decidía la ciudadanía.

Y es que la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones, generó diversas reacciones entre los mismos candidatos. Fue por ello, que Hilario Huirilef, quien busca un cupo en el parlamento, por el distrito 23, expresó sus primeras reacciones ante dicha situación.

"Lamento profundamente que sea un tribunal electoral, el que deje con la carrera cortada y que rechace la candidatura de un diputado en ejercicio...que ha hecho bien la pega, que se supone además, o según mi cálculo, sería uno de los más votados", señaló el ex-consejero regional.

Argumentó además, que a su parecer, debiera ser la ciudadanía, quienes determinen quien llega al congreso y quien no. Agregando que quedar con un compañero de lista menos, no resulta nada fácil. 

"... para lograr este objetivo, tengo que lograr un sufragio de las ciudadanas y ciudadanos, que marquen por Hilario 19 mil personas...obtener 19 mil personas...no es una tarea fácil", añadió.

Por esto mismo, aseguró trabajar incansablemente para lograr el objetivo y para la ciudadanía. "Voy a intentar conquistar el mayor respaldo posible, yo soy bueno para trabajar asiq ue haré la pega...", finalizó. 

Diputado Ricardo CelisDiputado Ricardo Celis no podrá ir a su reelección
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.