Hilario Huirilef y rechazo a candidatura de diputado Celis: "Voy a trabajar incansablemente.."

La Región 26 de septiembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La candidatura a la reelección del parlamentario del PPD, Ricardo Celis fue rechazada por el Tricel, aunque aún le quedan recursos. Su compañero del lista, Hilario Huirilef, repudia la decisión y asegura trabajar arduamente por la ciudadanía.
Hilario Huirilef PPD
Hilario Huirilef

La noche de este jueves se dio a conocer que el Tricel rechazó la apelación a la reelección del candidato del Partido por la Democracia, Ricardo Celis, por ende, no podrá tener la oportunidad de seguir en el cargo si así lo decidía la ciudadanía.

Y es que la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones, generó diversas reacciones entre los mismos candidatos. Fue por ello, que Hilario Huirilef, quien busca un cupo en el parlamento, por el distrito 23, expresó sus primeras reacciones ante dicha situación.

"Lamento profundamente que sea un tribunal electoral, el que deje con la carrera cortada y que rechace la candidatura de un diputado en ejercicio...que ha hecho bien la pega, que se supone además, o según mi cálculo, sería uno de los más votados", señaló el ex-consejero regional.

Argumentó además, que a su parecer, debiera ser la ciudadanía, quienes determinen quien llega al congreso y quien no. Agregando que quedar con un compañero de lista menos, no resulta nada fácil. 

"... para lograr este objetivo, tengo que lograr un sufragio de las ciudadanas y ciudadanos, que marquen por Hilario 19 mil personas...obtener 19 mil personas...no es una tarea fácil", añadió.

Por esto mismo, aseguró trabajar incansablemente para lograr el objetivo y para la ciudadanía. "Voy a intentar conquistar el mayor respaldo posible, yo soy bueno para trabajar asiq ue haré la pega...", finalizó. 

Diputado Ricardo CelisDiputado Ricardo Celis no podrá ir a su reelección

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar