Consuelo Peña asume como nueva jefa regional de la PDI Araucanía

Este sábado 25 de septiembre el Presidente Sebastián Piñera, aprobó el nuevo alto mando de la Policía de Investigaciones de Chile, propuesto por el Director General Sergio Muñoz Yáñez, y presentado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

La Región 26/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Prefecta Inspectora Consuelo Peña
Prefecta Inspectora Consuelo Peña

En el marco de la designación del nuevo cuadro directivo de la Policía de Investigaciones, el Director General, Sergio Muñoz, señaló que una de las metas de este nuevo Alto Mando será estar en permanente contacto con las personas.

Como nueva jefa de la Región Policial de La Araucanía fue designada la Prefecta Inspectora Consuelo Peña San Miguel.

Trayectoria

La oficial cuenta con más de 30 años de servicio en la institución, destacada por sus capacidades de liderazgo y por haber encabezado la Prefectura Macrozona Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), con asiento en nuestra región, de la cual también fue prefecta provincial de Cautín. Actualmente se desempeña como jefa regional de la Región Policial de Los Ríos.

Finalmente, el Director General recalcó que a los miembros del nuevo Alto Mando les ha solicitado un compromiso "absoluto con la verdad" en todas sus dimensiones, pues lo único que anima a la PDI es la "búsqueda de ella entendiendo que la verdad no tiene color, religión o partido".

PDI realiza fiscalizaciones a extranjeros en distintas comunas de La Araucanía PDI realiza fiscalizaciones a extranjeros en La Araucanía

 

Te puede interesar
Lo más visto