PDI realiza fiscalizaciones a extranjeros en La Araucanía

La Región 25 de septiembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Detectives del Departamento de Policía Internacional Metropolitano, junto a personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, se encuentran realizando fiscalizaciones y control a extranjeros en diversas comunas de La Araucanía con la finalidad de reforzar esta labor en la región.
PDI realiza fiscalizaciones a extranjeros en distintas comunas de La Araucanía
Fiscalizaciones

En la ocasión, el subprefecto Christian Escobar Cerda, del Departamento de Policía Internacional Metropolitano, indicó que esta visita se enmarca en un Plan Nacional que tiene la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional para reforzar las fiscalizaciones y visibilizar el área de extranjería.

Durante esta semana se han realizado fiscalizaciones en las comunas de Temuco, Victoria, Angol, Villarrica y Pucón. Y según indicó el oficial, hasta la fecha van más de 65 personas extranjeras fiscalizadas.

"...15 han sido denunciadas a la autoridad administrativa por distintas faltas a la Ley de Extranjería, además se logró la notificación de una medida expulsiva a un ciudadano de nacionalidad venezolana”, señaló.

Estas fiscalizaciones, junto con la visita de oficiales de la Plana mayor de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, se enmarcan en la estrategia migratoria de fortalecimiento de las unidades dependientes de la mencionada jefatura, realizándose también capacitaciones y levantamiento de información sobre las avanzadas fronterizas de Liucura - Pino Hachado, Icalma y Puesco.

TOP Temuco Imagen ReferencialTOP de Temuco condena a 7 años de prisión a sujetos capturados con droga en bus en el peaje de Púa
PDI desarticula clan familiar dedicado al narcotráfico en la comuna de CarahuePDI desarticula clan familiar dedicado al narcotráfico en la comuna de Carahue

Te puede interesar