Lanzan tercera versión del concurso "El orgullo de ser Gendarme"

La instancia busca reconocer a funcionarios civiles o uniformados, que representan los valores de Gendarmería de Chile.

La Región 26/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Lanzan tercera versión del concurso El orgullo de ser gendarme

Hasta el 06 de septiembre del presente año se extiende el plazo para participar de la tercera versión del concurso "El Orgullo de ser Gendarme", certamen que pretende reconocer a los funcionarios que representen los valores de la institución penitenciaria.  

El lanzamiento se realizó a través de la conformación de la mesa técnica, oportunidad donde se dio a conocer la metodología, procesos y detalles del concurso para que los propios funcionarios presenten a sus candidatos, información que será replicada en cada uno de los establecimientos penitenciarios de las provincias de Malleco y Cautín. 

Postulación

Esta tercera versión busca distinguir las funciones y desempeño de uniformados y no uniformados, destacando el profesionalismo de cada uno de ellos, quienes día a día han plasmado los valores y el compromiso institucional, pudiendo postular oficiales, suboficiales, profesionales, técnicos y administrativos.  

La inscripción deberá realizarse a través de la plataforma www.elorgullodesergendarme.cl, la misma página donde la comunidad podrá conocer las historias de candidatos y finalistas a nivel regional y nacional.  

Una vez finalizada la fase de postulación se dará paso a la evaluación de cada uno de los postulantes, tarea que recaerá en la mesa técnica conformada especialmente para esta instancia. Tras estos resultados, los seleccionados serán entrevistados y calificados por una dupla psicosocial. Luego los ganadores de cada región accederán a la última etapa a nivel nacional.  

Cabe destacar que este concurso es una iniciativa emanada desde la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, de valoración de los funcionarios (as) que laboran en la Institución; fortaleciendo las políticas de posicionamiento e identidad. El aporte humano es el que esencialmente hace posible conseguir los objetivos y el éxito en la gestión.  

En el país, son cerca de 20 mil funcionarios y funcionarias, uniformados y no uniformados, que contribuyen a la reinserción social y de ese modo, también impactan favorablemente en la seguridad pública del país. 

Internas de La Araucanía reciben artículos de higiene personalInternas de La Araucanía reciben importante donación de artículos de higiene personal
Te puede interesar
Lo más visto