Hoy se formalizarán padre y abuela de niña intoxicada con cocaína en Angol

Detectives de la Brigada Bicrim de Angol detuvieron a una mujer de 47 años y a un hombre de 22, madre e hijo, por su presunta responsabilidad en los delitos de vulneración de derechos de una menor de edad, tráfico de drogas y por tenencia de municiones.

La Región 27/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Niña de 2 años - imagen referencial
Niña de 2 años - imagen referencial

Una niña de sólo 2 años resultó intoxicada tras ingerir cocaína y benzodiazepinas en su domicilio ubicado en la ciudad de Angol, motivo por el cual y tras la orden emitida por la fiscal de turno, su abuela de 47 años y su padre de 22 fueron detenidos por detectives de la Brigada Bicrim, bajo cargos de vulneración de derechos de la menor, tráfico de drogas y tenencia de municiones.

Según explicó el subprefecto Gabriel Medrano, jefe de la Bicrim de Angol, actuaron tras recibir una orden verbal de la fiscal de turno por vulneracion de derechos, trasladándose a las dependencias del hospital de Angol. Allí fueron informados del ingreso de niña de sólo 2 años, aparentemente intoxicada mediante ingesta de drogas.

“Tras recabar bastantes antecedentes, sumados a los exámenes de laboratorio revisados por el hospital, se estableció que la niña había consumido tanto cocaína como benzodiazepinas. Esto nos permitió obtener órdenes de entrada a los inmuebles de sus familiares, donde se encontró droga a granel, tanto pasta base de cocaína como cannabis. Allí se detuvo a abuela paterna y al padre de la niña, quienes fueron puestos a disposicion del Juzgado de Garantía de Angol”, informó el oficial.

Tras el control de detención que se realizó con el Juzgado de Garantía, se determinó ampliar la detención de ambos hasta hoy lunes, cuando serán formalizados por los presuntos delitos cometidos.

Te puede interesar
Lo más visto