PDI Temuco incauta droga avaluada en más de 5 millones de pesos en Temuco

La Región 01 de octubre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se decretó 3 meses como plazo investigativo.
Evidencia PDI Droga
Evidencia

Luego de diversas diligencias y previo análisis delictual, detectives de la Brigada Antinarcóticos Temuco, detuvo a un hombre, mayor de edad, por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Temuco.

Los detectives, en virtud a una investigación en conjunto con la Fiscalía local de Temuco, obtuvieron la autorización del Juzgado de Garantía de la mencionada ciudad, para ejecutar una orden de entrada y registro al domicilio investigado.

El Subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Temuco indicó que lograron la identificación e individualización de esta persona. Para luego, hacer ingreso y registro a su inmueble, en la población Evaristo Marín, lugar donde se estaba acopiando y distribuyendo Clorhidrato de Cocaína.

“Se logra incautar más de 595 dosis de este estimulante avaluado en más de 5 millones 500 pesos, balanzas utilizadas para el pesaje además de dinero en efectivo obtenido de las ventas”, señaló Agüero.

En el operativo, los oficiales además incautaron 300 mil pesos en efectivo que corresponden a ganancias por la venta de la droga, elementos para la dosificación y un teléfono celular.

El fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y decretándose 3 meses como plazo investigativo.

TOP de Angol ref.A 5 años de presidio es condenado imputado de abuso sexual

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar