Nuevo atentado revive violencia en La Araucanía

Diputado Mellado asegura que se acabaron los días "santos" y que exigirán al gobierno poner mano dura de una vez. El atentado se produjo entre las comunas de Galvarino y Temuco, resultando destruidas seis maquinarias forestales.

La Región 22/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG_3782
Atentado camino a La Serena

Durante la mañana de este lunes un ataque incendiario afectó a seis máquinas forestales en el sector Collimallín, entre las comunas de Temuco y Galvarino, en la región de La Araucanía, camino al Fundo La Serena. En el lugar se registraron disparos y se encontraron panfletos.

IMG_3781
El origen y causa es investigado por Bomberos, quienes acudieron al lugar para trabajar en la emergencia pasada las 04:30 horas. En el atentado resultaron destruidas seis maquinarias forestales.

Respecto de ello el diputado Miguel Mellado aseguró que “se acabaron los días santos’”, ante los últimos ataques incendiarios que se han registrado en La Araucanía y por esto mismo, la bancada RN pedirá una reunión con el Ministro del Interior para tratar con urgencia estos temas.

Tras esto, el diputado Miguel Mellado (RN), expresó: “volvieron los atentados. También resucitaron los hechos de violencia. Se acabó el estado de excepción hace unas semanas y acá tenemos de vuelta la triste realidad de La Araucanía, que está atada a ataques terroristas que dejan sin fuente de trabajo a personas inocentes”.

El legislador añadió que espera que el gobierno tome en cuenta estos hechos y que de una vez ponga mano dura. Nosotros, como bancada RN pediremos una reunión con el Ministro Chadwick para tratar este tipo de cosas que están ocurriendo en La Araucanía. "Todos quieren seguridad y paz, lo están pidiendo a gritos”, dijo el diputado.

Te puede interesar
Lo más visto