Cursan sumario sanitario en concierto de Marcianeke en Temuco

Este domingo, se efectuó uno de los primeros eventos masivos en La Araucanía, tras el termino del toque de queda en nuestro país. Marcianeke, uno de los artistas urbanos más escuchados, se presentó en la capital regional y la actividad finalizó con una investigación ante la eventual falta de aforo permitido en el evento.

La Región 05/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Marcianeke en Temuco
Concierto

Este domingo 03 de octubre a eso de las 20:30 horas, el conocido artista de música urbana, Marcianeke llevó a cabo un concierto en el parque Sofo ubicado en Temuco. Evento que reunió a cientos de personas quienes cantaron y disfrutaron del ambiente.

Con una rápida venta de tickets, aforo completo, música, pase de movilidad obligatorio y con invitados especiales se efectuó la actividad que se extendió por más de 5 horas en el sector norte de la capital regional.

Sumario

Sin embargo, no todo habría salido bien, pues la Seremi de Salud de La Araucanía, la Dra. Gloria Rodríguez, confirmó este lunes, que a la productora del evento se le cursó un sumario sanitario, puesto que según dijo, no habrían cumplido el aforo definido previamente para actividades con interacciones entre participantes.

"El aforo permitido es de una persona cada cuatro metros cuadrados con un máximo de 250 hasta mil personas si todos tienen su pase de movilidad en lugares abiertos", comentó. 

La Seremi aseguró que se habrían encontrado menores de edad sin la compañía de sus padres, lo que habría generado el sumario sanitario, pues en esos casos, deben estar acompañados de personas mayores.

Cabe mencionar, que la autoridad sanitaria confirmó que a la fecha, 656 pases de movilidad se encuentran bloqueados por diversas faltas graves a lo estipulado en el plan paso a paso. Algunos de ellos, en compañía de sumarios que pueden llegar a los 50 millones de pesos.

Abren inscripciones para ciclo de actividades formativas para artistas musicalesComienza nuevo ciclo de actividades formativas para artistas musicales
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto