Diputado Meza denuncia amenazas de muerte a través de whatsapp del Partido Radical

Tras haber votado a favor del TPP11 el diputado denunció que habría sido amenazado de muerte por sus "correligionarios", a través de redes sociales. En tanto el presidente de la colectividad en La Araucanía negó tales hechos y señaló que esas no son actitudes propias del partido Radical.

Política 22/04/2019 Javiera García Javiera García
Fernando Meza
Fernando Meza

A la justicia y la dirigencia nacional del partido acudió el diputado del partido Radical, Fernando Meza, luego de denunciar el haber recibido amenazas de muerte tras la votación a favor del acuerdo Transpacífico TPP11 y que incluso lo obligó a salir del grupo de whatsapp de los radicales de La Araucanía.

Según dijo el parlamentario a www.araucaniadiario.cl, fue la semana pasada que decidió denunciar a la justicia y a la directiva del partido, una serie de amenazas y ofensas que ha recibido no sólo de la ciudadanía sino que además de miembros del partido, quienes lo acusaron de haberlos "traicionado" tras haber votado a favor del tratado, siendo el único diputado de la región de oposición que aprobó el acuerdo.

"Los insultos llegaron desde el primer día y yo estoy tranquilo porque hubo un voto en consciencia. Efectivamente me salí del whatsapp de los radicales de la región porque llegaron un cúmulo de insultos y ofensas graves que llegaron hasta amenazas de muerte. Me parece muy grave y por eso decidí salir del grupo porque soy un parlamentario y porque además en las redes sociales también me amenazaron escudándose en el anonimato", dijo Meza.

El diputado aseguró que todos los whatsapp del grupo radical, donde hay 93 miembros, fueron entregados a la justicia y a la dirección nacional del partido. "Yo ya puse todos los whatsapp en conocimiento de la justicia y la presidencia del partido que se comprometió a denunciar a estos informáticos", dijo.

Por su parte el presidente regional del partido Leo Dan Fuentes, aseguró que no son prácticas del PR amenazar a ningún militante y negó la acusación del diputado Meza.

"Si bien es cierto en el grupo de whatsapp hay discrepancias respecto a la votación del diputado, esto se maneja en el fuero interno y la privacidad de este grupo. Acá no hubo amenazas de muerte, y si bien todos dirigentes y parlamentarios estamos expuestos a la crítica y a que no compartan nuestro punto de vista, todo se discuten con altura de miras", dijo el presidente del Partido Radical en La Araucanía.

Fernando MezaDiputado Fernando Meza fue el único diputado de oposición de la región en votar a favor del TTP11



Te puede interesar
Lo más visto