
Inauguran nueva exposición pictórica en la Galería de Arte Plaza Aníbal Pinto

Nicolás Soto nació en Temuco, pero actualmente reside en la ciudad de Lautaro. El primer dibujo lo realizó a los 7 años de edad, luego continuó practicando y aprendiendo con profesores de arte. A los 16 años fue premiado con una beca internacional de pintura por talento joven en la región de Los Ríos y, desde ese entonces, no ha dejado de trabajar en la pintura, perfeccionando su técnica y sus conocimientos en historia del arte.
El administrador de la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, Pedro Henríquez, señaló que esta es la décima exposición del año, pues durante la pandemia han seguido funcionando. Así mismo, reconoció la gran trayectoria de Nicolás, respecto a sus numerosos premios y exposiciones a nivel nacional e internacional.
"...Nicolás es un pintor realista en camino a ser hiperrealista y su pintura se basa principalmente en la técnica, por eso hay bodegones, transparencias, botellas, brillos y texturas”, expresó.
Por su parte, el artista expresó que lo que busca reflejar con esta exposición son los colores, por eso la muestra se llama “Composición Cromática”, que tiene que ver con la composición que es en sí el cuadro y también cromática que tiene que ver con los colores.
"Muchos pintores dicen que no se debe ocupar el negro en la pintura, pero yo he demostrado que el negro sí se puede ocupar, combinándolo con otros colores uno puede llegar más fácil al realismo”, destacó Nicolás Soto.
La entrada a la exposición es gratuita y el horario es de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, mientras que los días domingo es de 09:00 a 14:00 horas.
Finalmente, cabe destacar que la Galería Municipal de Arte cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria para disfrutar de las exposiciones en forma segura.


Próxima semana se conocerá el veredicto de las denuncias por delitos sexuales contra el exalcalde de Renaico

Las señales mixtas del IPC de junio: la UF no subirá, pero los alimentos van al alza

Inauguran obras de revestimiento en canal de regadío de La Araucanía


Rector de la UFRO instruye sumarios contra dirigentes de la asociación de funcionarios

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

Pucón y sistema frontal: 17 viviendas afectadas y preocupación por los cursos de agua


Rector de la UFRO instruye sumarios contra dirigentes de la asociación de funcionarios



