
La autoridad tradicional mapuche, hijo del histórico lonco condenado injustamente Pascual Pichún, es acusado de participar intelectualmente de un atentado.
Debido al retraso en el retiro de los residuos sólidos domiciliarios, tras a los cortes de carreteras por el paro de camioneros, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, hizo un llamado a no sacar la basura hasta que se normalice el servicio.
La Región10/10/2021
El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, se reunió este sábado con representantes del Comité Comunal de Emergencias para ver la estrategia a seguir ante el retraso del servicio de retiro de residuos sólidos domiciliarios, situación que se agravó con el paro de camioneros ya que las máquinas municipales no podrán llegar a Los Ángeles al estar la “ruta cinco” cortada.
En este contexto, el alcalde Neira tras reunirse con varios directores municipales informó que afortunadamente el paro de camioneros se suspendía estos días hasta retomar las negociaciones con el gobierno, lo que permitiría instruir a la empresa GERSA seguir trasladando la basura al relleno sanitario en Los Ángeles.
“Hacemos un llamado a la población a evitar sacar basura estos días porque el martes tendremos toda nuestra flota disponible en terreno. Por ahora, instruiremos a la empresa encargada de llevar la basura a los Ángeles a ir a vaciar ya que el paro de camioneros se paralizó”, sentenció el edil de Temuco.
Los antecedentes estos días preocupan a las autoridades, ya que la noche del viernes, dos de los camiones de la empresa responsable de trasladar los residuos domiciliarios hacia Los Ángeles fueron agredidos directamente, uno con la quema y el otro con un atentado balístico al conductor.
Debido a esto, el alcalde Neira se ha comunicado con el delegado Presidencial en la Araucanía, Víctor Manoli, para que a través de la Seremi de Salud se pudiese decretar emergencia sanitaria para que así Temuco pueda disponer de algún relleno sanitario en el sur de nuestro país y poder seguir teniendo un servicio regular de retiro de basura.

La autoridad tradicional mapuche, hijo del histórico lonco condenado injustamente Pascual Pichún, es acusado de participar intelectualmente de un atentado.

Estudio advierte que la rigidez presencial y la falta de flexibilidad están afectando la motivación del talento. Aunque el 93% de los trabajadores valora la flexibilidad, solo el 57% de las empresas la ofrece.

Productores valoraron la iniciativa que busca fortalecer la producción ganadera familiar y reducir los costos de alimentación animal, en un territorio marcado por condiciones climáticas extremas.

Entre los principales resultados se observa que menos estudiantes están consumiendo alcohol y marihuana, aunque quienes lo hacen tienden a consumir con mayor intensidad.

El hombre de Traiguén ha reclamado a Fudea, UFRO y Corfo, sin respuesta hasta la fecha. Había entregado todos sus papeles de manera oportuna y completa.


El secretario y un director renunciaron luego de que les negaran acceso al correo institucional, estado de tesorería y por deudas millonarias de la AFUF.

Además, tendría un cupo el exalcalde de Temuco Miguel Becker. En la presidencial Johannes Kaiser pasaría a Evelyn Matthei, pero Kast sigue liderando.

No obstante los altos intereses que cobra el Jumbo, Easy, Almacenes Paris y Ripley -o las abultadas utilidades que tienen- Cenco busca ingresar más dinero.

Tres individuos ingresaron al centro asistencial y golpearon a un hombre que había ingresado de urgencia. El alcalde de Temuco interrumpió sus vacaciones para visitar los funcionarios del cesfam.

El hombre de Traiguén ha reclamado a Fudea, UFRO y Corfo, sin respuesta hasta la fecha. Había entregado todos sus papeles de manera oportuna y completa.