
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
Luego de haber suspendido la paralización por el fin de semana largo, la mañana de este martes, la ruta 5 sur a la altura de Collipulli amaneció cortada. Sin embargo, con el decreto que declara Estado de Excepción en la Macrozona Sur, el paro terminaría y sería una buena medida para los camioneros que buscan mayor seguridad.
La Región13/10/2021
Nuevamente amaneció cortada la carretera 5-sur a la altura de la comuna de Collipulli. Y es que a eso de las 05:00 horas de este martes, los trabajadores habrían retomado la paralización, luego de no haber llegado a un acuerdo con el gobierno, en una reunión que sostuvieron con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado en La Moneda.
Sin embargo, debido al fin de semana largo, fue que los camioneros decidieron detener por estos días la movilización, según señalaron para no interferir en las reuniones familiares, quienes se trasladaron de comunas o regiones.
Según información preliminar, en un principio solo se estaba permitiendo el paso de vehículos menores, los que transitaban por la calle de servicio, en esta movilización que se extendió a otros puntos, tales como en la Ruta 160, entre Lota y San Pedro de la Paz, en la Región del Bíobío.
Los manifestantes exigían una vez más, que el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado visite La Araucanía y se reúna con ellos, con el fin de llegar a un acuerdo que les permita a los trabajadores realizar las labores sin temor de si serán atacados.
Lo anterior estaría acordado, pues el Presidente de La República, Sebastián Piñera, la tarde de este martes, confirmó que La Araucanía y provincia de Arauco entrarán a estado de excepción, lo que autoriza el refuerzo de las fuerzas armadas en temas de vigilancia, patrullaje y transporte en la Macrozona Sur. No obstante, no deberán reemplazar las labores de Carabineros y la Policía de Investigaciones.
Por ello, es que el Ministro Rodrigo Delgado ya estaría en la región para entregar detalles sobre esta nueva medida que está a la espera de salir de Contraloría para conocer en profundidad las acciones que considerará.
Sin embargo, y a través de un comunicado público, el gremio informó que seguirán en conversaciones con el Gobierno con el fin de crear una agenda corta, en donde se busca abordar principalmente la posibilidad de otorgar mayor atribuciones a los camioneros, indagar la eficacia de las fuerzas policiales y fortalecer los servicios de inteligencia en la Macrozona Sur.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).