Camioneros suspenden movilización para no perjudicar familias que se desplazan por el fin de semana largo

La Región 10 de octubre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Francisco Pérez, vocero de los transportistas emplazó a las autoridades, a quienes acusó de tenerlos en “el más absoluto abandono”.
Paro camioneros afecta abastecimiento combustible
Paro camioneros afecta abastecimiento combustible

Fue ayer en la tarde que se regularizaron los flujos de vehículos en la ruta 5 tarde, ya que el gremio de camioneros que estaban con sus vehículos estacionados en ambas pistas de la carretera, en las regiones del Biobío y La Araucanía, comunicó su decisión de suspender la movilización que partió la madrugada del pasado martes 5 de octubre, cuando reaccionaros ante los constantes ataques que se han registrado contra los transportistas en la Macrozona Sur.

El vocero de los camioneros Francisco Pérez, leyó una declaración en la cual informó que uno de los motivos principales por los cuales depusieron su acto de protesta, era la gran cantidad de conductores que se desplazan por la ruta debido al fin de semana largo.

En vista a que las familias chilenas, después de una larga restricción sanitaria, están viajando y reencontrándose con sus parientes, y nuestra movilización afecta este desplazamiento, y que también muchos de nuestros conductores de carretera e interportuarios han apoyado, pero también quieren llegar a compartir con sus esposas e hijos, hemos resuelto suspender esta movilización”, dijo Pérez.

Sin embargo, Francisco Pérez también emplazó a las autoridades, a quienes acusó de tenerlos en “el más absoluto abandono”.

Esperamos al ministro del Interior en la zona para acordar una agenda corta que dé claras señales de seguridad a todos los conductores de camiones, de que el gobierno quiere proteger a nuestra gente y ciudadanía. Hasta ahora nos sentimos en el más absoluto abandono”, agregó Pérez.

El paro de camiones generó que en las últimas horas hubiese desabastecimiento en varios servicentros de la región, principalmente en las bencinas de 95 y 97 octanos, lo que ya está volviendo a la normalidad.

Conductor lesionadoNoche de violencia desbordada y sin el control de las autoridades en La Araucanía

Te puede interesar