
Presidente del PR: "Diputado no puede hacer denuncias sin respaldo porque daña la imagen de los radicales"
Javiera García
Luego de la denuncia realizada por el diputado Radical Fernando Meza, asegurando que militantes de su coalición lo han amenazado de muerte, el presidente regional Leo Dan Fuentes, aseguró que pedirá aclaraciones al parlamentario debido a que se enloda la reputación de todos los militantes del partido.
Esto luego que el diputado anunciara que acudió a la justicia y al nivel nacional para denunciar amenazas de muerte e insulto por parte de militantes del partido Radical, luego que votara a favor del TPP 11 y que fue a través de whatsapp.
Por lo mismo es que el presidente del radicalismo aseguró que ello deberá ser investigado y dar cuentas al partido. "La verdad es que si bien es cierto que hay discrepancias y opiniones divergentes en el partido, nunca hubo amenazas al diputado por el grupo de whatsapp regional. Desconozco el motivo por el cual él asegura que alguien lo amenazado y si bien está en su derecho, me consta que ese no es el actuar de los militantes del partido porque es un partido de gran tradición y sentido democrático", dijo el presidente de la colectividad.
Por lo mismo es que el dirigente anunció que va a solicitar al diputado una carta en que se entreguen todos los antecedentes de las supuestas amenazas de muerte, con nombre y apellido. "Más allá de pedir explicaciones lo que haremos es pedir una carta en que el diputado entregue la información para tomar las medidas respectivas con los nombres y hechos concretos. Ahora si no hay antecedentes él va a tener que pedirle las disculpas a todos los militantes de la región porque no se puede lanzar una idea vaga a los medios denostando a los demás militantes que sí actúan con respeto y tolerancia", dijo Leo Dan Fuentes.


Niñas de Villarrica habrían sido abusadas por personas con alto poder adquisitivo de la región

Diputado Tomás Kast insistirá en recuperar programa de computadores de la Junaeb

Diputado Cretton pide revisar recortes a Liceos Bicentenario y “Yo elijo mi PC”

Senador Huenchumilla pide investigar denuncias contra nuevo director del Hospital de Angol

Diputado Tomás Kast destaca foco del Presupuesto 2027 en inversión y empleo para La Araucanía

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

Exjuez condenado por violar a su nieto cumple condena en su casa mientras la Suprema resuelve nulidad


Niñas de Villarrica habrían sido abusadas por personas con alto poder adquisitivo de la región



