PDI se suma a esfuerzos para generar conciencia por el cáncer de mama

El ministro Paris agradeció el compromiso de la policía civil con esta causa y destacó que el cáncer de mama "es hoy la principal causa de muerte en mujeres en el país", por lo que insistió en la importancia de la prevención.

La Región 20/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
PDI busca generar conciencia por el cáncer de mama

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Policía de Investigaciones se sumó a los esfuerzos para generar conciencia sobre este tema y ha decidido realizar una acción simbólica durante octubre, agregando a sus carros corporativos, el tradicional lazo rosa que identifica a esta enfermedad, ratificando nuestro histórico compromiso con las mujeres.

En el lanzamiento de esta iniciativa, el Director General Sergio Muñoz Yáñez estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla; las cuatro prefectas inspectoras integrantes del Alto Mando institucional y el jefe Nacional de Salud, quienes descubrieron el característico lazo que estará presente en los vehículos policiales.

La máxima autoridad de la policía civil destacó el compromiso institucional con la comunidad y por ello la intención de "sumarnos a este mensaje que busca generar conciencia y promover la realización de exámenes y detección temprana de esta patología".

El ministro Paris agradeció el compromiso de la policía civil con esta causa y destacó que el cáncer de mama "es hoy la principal causa de muerte en mujeres en el país", por lo que insistió en la importancia de la prevención.

Por su parte la prefecta inspectora, Consuelo Peña San Miguel, jefa de la Región Policial de La Araucanía hizo un llamado a todas las mujeres a preocuparse por su salud y realizarse exámenes preventivos, destacando que "cerca del 90% de los casos detectados de manera precoz, son recuperables".

Para la detección temprana del cáncer de mama es necesario mantener un control anual con matrona o ginecólogo/a; realizarse continuamente un autoexamen y en caso de tener antecedentes familiares o personales de cáncer mamario, controlarse cada 2 años, desde los 30 años.

Alcalde de Lautaro Alcalde de Lautaro Raúl Schifferli es acusado de abuso sexual y será formalizado
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.