Senama participa en firma del compromiso para el buen envejecimiento en Purén

La Coordinadora Regional del Senama, Catalina Kleinsteuber, aseguró que la actividad tuvo por objetivo fortalecer la cooperación entre las diferentes Organizaciones Sociales del territorio.

La Región 24/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Senama Araucanía

Hasta la comuna de Purén se trasladó la Coordinadora Regional del Senama, Catalina Kleinsteuber, para participar de la firma simbólica del Compromiso para el Buen Envejecimiento, documento que permitiría generar condiciones que logren un buen envejecer en el territorio.

El compromiso suscrito por vecinos del sector, se enmarca en el trabajo territorial que desarrolla el Proyecto NODO en la comuna, en colaboración con Senama y la Municipalidad de Purén, con el fin de promover la acción colectiva en red, buscando mejorar la inclusión e integración social de las personas mayores en el territorio.

Lo anterior, a través de un conjunto de proyectos, actividades e iniciativas orientados a potenciar la valorización comunitaria del envejecimiento, el fortalecimiento y/o activación de redes sociales y la corresponsabilidad y compromiso comunitario.

La Coordinadora Regional del Senama, Catalina Kleinsteuber, aseguró que la actividad tuvo por objetivo fortalecer la cooperación entre las diferentes Organizaciones Sociales del territorio y las instituciones, buscando mejorar la inclusión e integración social de las personas mayores de Villa Caupolicán.

Senama en Lautaro Senama realiza feria que promueve el emprendimiento del adulto mayor

Te puede interesar
Lo más visto