Diputado Sebastián Álvarez integra comisión investigadora que indagará compra de tierras indígenas de Rodrigo Ubilla

Diputado Álvarez y el caso Ubilla: “Nadie está por sobre la ley en nuestro país”. La comisión se aprobó por 64 votos contra 53.

La Región 24/04/2019 Javiera García Javiera García
IMG-20190423-WA0010

El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli), integra la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indagará la compra de terrenos en una comunidad mapuche de Pucón, que hizo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en 2009.

Al respecto, el parlamentario sostuvo: “se citarán a todos los actores involucrados para que entreguen los antecedentes que correspondan y de esta forma los miembros de la comisión se puedan formar una idea lo más cercana a la verdad, pero primero debemos recoger todos los antecedentes, analizarlos y determinar si se vulneró o no la Ley Indígena por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Nadie está por sobre la ley en nuestro país”.

El miércoles 10 de abril la Cámara aprobó crear la comisión investigadora por 64 votos a 53, que tendrá la misión de citar a diversos actores para establecer cómo Ubilla adquirió los terrenos con calidad indígena.

A Rodrigo Ubilla se le cuestiona haber comprado dos predios al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual, en el sector Quetreleufu, por las que pagó 10 millones de pesos, contraviniendo lo que establece la Ley Indígena de 1993, no obstante habérselas comprado una persona no mapuche, quien las adquirió al divorciarse de su esposo mapuche.

Te puede interesar
Lo más visto