Caos en el aeropuerto de Temuco: falla en un carro de salvamento obligó a suspender vuelos

Diversos vuelos se vieron retrasados en Temuco tras una falla en un carro de bombero del aeropuerto. A pesar de que ya se retomaron las funciones, Latam habría cancelado algunos viajes, generando la molestia de los pasajeros.

La Región 04/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Vuelos interrumpidos en Aeropuerto de Temuco
Aeropuerto de Temuco

Por más de una hora se suspendieron las operaciones en el aeropuerto de Temuco, tras una falla de dos carros del Sistema de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI). Algunos viajes fueron cancelados, lo que generó la molestia de los usuarios.

Tras la emergencia, ningún avión pudo aterrizar ni despegar, lo cual generó que se activara un protocolo de seguridad, retrasando una importante cantidad de viajes. Y a pesar de que ya estaría operando el sistema, no todos los viajes se habrían retomado.

Latam, habría sido quien canceló sus viajes, luego de haberse retomado las funciones en el aeropuerto, lo que despertó la molestia de los cientos de usuarios que exigen una respuesta. 

Cabe mencionar que las autoridades de emergencia de la región estarían en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil para confirmar los antecedentes que generaron esta "interrupción" en los vuelos.

viaje cancelado en Temuco

Manifestación cabezal nortre aeropuerto La AraucaniaManifestaciones cerca del aeropuerto de La Araucanía obligan a suspender los vuelos desde Temuco
Te puede interesar
Lo más visto