Deportes Temuco logra histórico triunfo en Calama frente a Cobreloa

El "Pije" logró su primer triunfo en la historia jugando en tierras calameñas y se mantiene a paso firme en la lucha por los puestos de liguilla.

Deportes 04/11/2021 Cristian Bustamante Cristian Bustamante
DSC_0146
Foto de archivo Fotografía: Cristian Bustamante

Deportes Temuco venció por el marcador de 2-0 a Cobreloa en el norte del país, encuentro válido por la vigésimo octava fecha del Ascenso Betsson 2021. El partido prometía muchas emociones ya que ambos elencos necesitaban sumar los tres puntos para sostener sus aspiraciones en el torneo.

La visita llegaba con la obligación de ganar para volver a posicionarse en puestos de liguilla debido a la victoria de Deportes Santa Cruz, mientras que los Loínos debían hacer lo propio para alejarse de la zona de descenso directo y sacar ventaja al cuadro de Barnechea.

El primer tiempo comenzó con algunas llegadas de los "Zorros del Desierto" que no causaron mayores estragos en la portería Araucana, sin embargo a los 5' minutos Reiner Castro convertiría el 1-0 transitorio a favor de la visita luego de un gran contragolpe en el que participaron Caludio Zamorano y Juan Gutiérrez, siendo este último el que dio la asistencia al delantero albiverde.

De ahí en mas las acciones las dominaría el cuadro del "Ñielol", mostrando un gran juego colectivo y atacando constantemente por la banda izquierda, donde Castro causó estragos durante casi todo el cotejo. La segunda alegría llegaría al minuto 30' por medio de un cabezazo de Carlos Escobar, quien definió tras un centro del carrilero venezolano que se convirtió en uno de los más destacados de la noche, finalizando 2-0 la primera etapa a favor de Temuco.

La segunda mitad inició con mucha intensidad y llegadas por parte de Cobreloa generando peligro constante en el arco temuquense, sin embargo, la gran actuación del guardameta Yerko Urra mantuvo la portería en cero y en definitiva ayudó a conseguir los valiosos puntos de visitante.

Tras algunas jugadas de peligro generadas por el "Pije" llegaría el final del partido, logrando la primera victoria del club de visita frente al equipo "minero". Durante los 90' minutos se logró ver un juego ordenado que cumplió en todas sus líneas. Así lo destacó el mediocampista Matías Andrades.

"Fue un partido super inteligente, de mucho orden táctico ... Tuvimos eficacia arriba con Reiner (Castro), Carlitos (Escobar) y Jimmy (Cisterna), que atacaron y aprovecharon las oportunidades que tuvieron".  

El próximo desafío de Deportes Temuco será frente a Deportes Iquique, equipo que tras el empate contra Rangers sentenció su permanencia por un año más en la "B", sin chanches de aspirar a la liguilla. Con respecto al siguiente encuentro, Andrades declaró lo siguiente.

"Va a ser un partido difícil porque ellos ya no tienen la presión de conseguir algo ... Nosotros tenemos que marcar la diferencia y debemos hacernos fuertes de local"

El encuentro versus los "Dragones Celestes" está programado para el día sábado 6 a las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario German Becker.

Te puede interesar
Lo más visto