La Orquesta Sinfónica Juvenil realizará primera gala presencial en pandemia

La Región 06 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El concierto será mañana 7 de noviembre en el Teatro Municipal de Temuco y la entrada será liberada, pero el acceso del público estará limitado al aforo del recinto, que alcanza a un total de 308 personas, 274 en platea baja y 74 en platea alta.
Orquesta Sinfónica Juvenil realizara primera gala presencial en pandemia
Contexto

Después de muchos meses sin subir al escenario, este fin de semana los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía estarán interpretando presencialmente sus instrumentos bajo la dirección del maestro Emanuel Leiva, en lo que será el primer concierto de gala abierto al público desde que comenzó la pandemia por Covid-19. La actividad se realizará el domingo 07 de noviembre a las 18:00 horas en el principal teatro de la capital de la Araucanía.

Los jóvenes, de entre 14 y 21 años, que son becados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), trabajan bajo el alero de un equipo de instructores y pertenecen a distintas comunas de la región como Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pitrufquén, Carahue, Nueva Imperial, Purén, Traiguén, Angol, Collipulli, Curacautín, Lautaro y Victoria.

En esta gala musical estarán en escena un total de 54 músicos para dar vida a un repertorio que incluirá “Música para Reales Fuegos de Artificio” de George Frideric Handel, el “Primer Movimiento Brandenburgues N°3” de Johann Sebastian Bach, “Brook Green Suite” de Gustav Holst y “Mambo de West Side Story” de Leonard Bernstein, para la primera parte del concierto.

Después de un breve intermedio, cuando nuevamente se abra el telón, los jóvenes músicos van a deleitar al público con “Pastorale” del concierto grosso opus 6 de Arcangelo Corelli y la “Gran Marcha” de la ópera Tanhausser de Richard Wagner.

Por ello, Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, extendió la invitación a todas las personas a revisar sus redes sociales y página web www.foji.cl para informarse sobre estos eventos.

Evento

La entrada al concierto de la Sinfónica Juvenil de La Araucanía, es liberada pero el acceso del público estará limitado al aforo del teatro municipal que según informó la Coordinación Regional de FOJI alcanza a un total de 308 personas, 274 en platea baja y 74 en platea alta.

No se exigirá Pase de Movilidad y por lo tanto la invitación es abierta a asistir a esta gala para acompañar a los talentos de la música clásica en La Araucanía. 

Cabe señalar que los jóvenes pertenecen a proyectos musicales como la Orquesta Municipal de Villarrica, la Orquesta de Cámara de Pitrufquén, la Orquesta Estudiantil de Purén, la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco, la Orquesta de Cámara de Nueva Imperial y la Orquesta Municipal de Collipulli, entre otras agrupaciones.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Mineduc, Unesco y Foji inauguran proyecto “Arriba la orquesta” en La AraucaníaMineduc, Unesco y Foji inauguran proyecto ¡Arriba la orquesta! en La Araucanía

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar