Hoy viernes se realizará una "gran marcha por los niños" fallecidos en La Araucanía

La reunión fue convocada por los familiares del pequeño Steven Sanhueza y Benjamín Aguilera, ambos fallecidos y casos en los que acusan "negligente actuar de la justicia Chilena". La marcha comenzaría a eso de las 17:00 horas en la plaza Teodoro Schmidt y se extendería por el centro de Temuco.

La Región 12/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Realizarán masiva marcha por niños fallecidos
Velatón-Funeral

Un masivo llamado a manifestarse fue el que hicieron las familias de algunos pequeños que han fallecido en el último tiempo en La Araucanía. Tal es el caso de Steven Sanhueza, lactante de un año y dos meses y Benjamín Aguilera, menor de 12 años encontrado muerto en el río imperial.

La marcha esta convocada para las 17:00 horas en la plaza Teodoro Schmidt para luego, con globos, letreros y poleras, marchar por las calles céntricas de Temuco. Las familias del pequeño Steven y Benjamín lideran esta convocatoria y hacen un llamado a todos quienes quieran sumarse por ese y otros casos. 

Los familiares de los menores acusan "negligente actuar de la justicia en nuestro país", por lo cual la manifestación tiene como objetivo exigir justicia para todos los niños y niñas que han fallecido por diversas razones, y en los cuales aún no hay culpables. 

Benjamín Aguilera

Uno de los casos que más sorpresa causó fue el de Benjamín, el menor que el pasado 9 de octubre desapareció en Carahue, en el rio imperial, cuando se trasladaba eventualmente en un bote a remo con otro menor de edad y un adulto, siendo encontrado muerto una semana después. 

La familia clama por justicia y exige que se aceleren algunas diligencias, como por ejemplo, "la toma de declaraciones de los testigos y resultados de exámenes", pues en un principio se señaló que no habría intervención de terceras personas en su muerte.

Sin embargo, la familia sigue dudando de una eventual responsabilidad por parte del mayor que lo acompañaba y aseguró que las declaraciones de los acompañantes "no coincidirían". 

Steven Sanhueza

Otro de los casos más impactantes ocurrido en la región, fue la muerte del pequeño Steven Sanhueza, lactante de 1 año y dos meses que falleció en Santa Rosa, luego de recibir un impacto balístico a la altura de su abdomen. 

Los hechos ocurrieron mientras el menor era trasladado en los brazos de su madre en las calles del sector, cuando se cruzaron con un grupo de sujetos que se encontraban discutiendo en la vía publica, efectuando uno de ellos, diversos disparos, impactando al menor que tras la gravedad de las heridas, no logró sobrevivir al ser trasladado a un recinto asistencial.

Cabe recordar que ni en el caso de Benjamín, ni en el caso de Steven, hay detenidos, a pesar de que el autor del disparo que mató al lactante, estaría identificado por la Policía de Investigaciones hace ya varios días.  

Velatón Benjamín Aguilera CarahueRealizan velatón para recordar a menor fallecido tras presuntamente "caer" de un bote en el Río Imperial
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.