Realizan velatón para recordar a menor fallecido tras presuntamente "caer" de un bote en el Río Imperial

Benjamín Aguilera es el menor que estuvo una semana desaparecido en Carahue en el río imperial, siendo encontrado fallecido por mariscadores de Mehuín. La familia del menor mantiene su versión y sospecha de una presunta responsabilidad de los acompañantes con los que se trasladaba en ese entonces y este martes, realizó una velatón para recordarle a un mes de su partida y clamar por justicia.

La Región 10/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Velatón Benjamín Aguilera Carahue
Velatón

Exactamente un mes se cumplió ayer martes 09 de noviembre, desde que Benjamín Aguilera, el menor de 12 años se extravió en el río imperial, tras presuntamente haber caído de un bote a remo, momento en que se encontraría con otro menor de edad y un adulto, del cual se desconoce su relación.

Tras un arduo trabajo de búsqueda por parte del Gope de Carabineros y apoyo subacuático, tuvieron que pasar 7 días, para que el cuerpo del menor fuera encontrado en las aguas por parte de mariscadores de Mehuín quienes dieron aviso de hallazgo.

Desde el primer momento, la familia ha sido enfática en señalar y mantener su versión de que no se trataría de una accidente, sino que señalan que el adulto con el cual se encontraba podría estar vinculado a los hechos, pues aseguraron que tras lo sucedido, "se dio a la fuga" .

Luego de haber realizado diversas pericias al cuerpo de Benjamín, se pudo señalar de forma preliminar que no habría intervención de terceros y que habría fallecido por ahogamiento tras caer al rio. Sin embargo, hasta el momento faltarían diligencias. 

Velatón

Y este martes, al cumplirse un mes de la partida del menor, sus familiares, cercanos y amigos organizaron una velatón con globos, velas y letreros para recordarlo, cerca de su vivienda en el sector de Santa Rosa. Además, de reiterar el llamado a las autoridades "a acelerar los resultados de algunos exámenes que estarían pendientes". 

Conversamos con Ever Grandón, el tío del menor, quien ha sido enfático en mencionar que por parte del gobierno falta seguridad para los niños y adolescente de La Araucanía y del país. Y acusó "lentitud" en algunas pericias, por ejemplo, la toma de declaraciones de los acompañantes del menor al momento de los hechos. 

Además, cabe recordar que el tío de Benjamín se hizo presente en la misa y funeral del lactante que falleció producto de un impacto balístico en Santa Rosa, recordando que ni en el caso de Benjamín ni de Steven, hay detenidos.

Busqueda Benjamín Aguilera Realizan funerales del menor fallecido en el Rio Imperial tras "caer del bote"
Te puede interesar
Lo más visto