Realizan funerales del menor fallecido en el Rio Imperial tras "caer del bote"

Luego de haber estado siete días extraviado, el cuerpo de Benjamín Aguilera fue encontrado en las cercanías de la pasarela Quillem en el Río Imperial con la ayuda de un vidente. Sus familiares no descartan participación de terceros, sin embargo todo indicaría que el menor falleció por asfixia por sumersión.

La Región 19/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Busqueda Benjamín Aguilera

Una emotiva despedida fue la que le dieron este lunes, al pequeño de 12 años que tras presuntamente caer de un bote a remo en el Río Imperial, estuvo extraviado exactamente por una semana.

A pesar de que la causa de muerte no ha sido entregada por el Servicio Médico Legal, las primeras pericias indicarían que no habría intervención de terceros, pues habría fallecido por asfixia por sumersión.

Los hechos

Fue el pasado sábado 09 de octubre, cuando Benjamín Aguilera, quien iba eventualmente en compañía de un adulto y otro menor de edad, "volcó" en su bote, cayendo a las aguas del Río Imperial a la altura de la pasarela Quillem y manteniéndose desaparecido por siete días. 

Desde un principio, los familiares más cercanos del menor no han "confiado" en las versiones entregadas por los acompañantes, puesto que "no coincidirían" y quienes señalaron "fue un accidente". 

Y tras una intensa búsqueda, que contó con la participación del GOPE de Carabineros y la Unidad de Rescate Sub-acuático de Villarrica, fue que este sábado 16 de octubre, apareció el cuerpo del menor y sería un vidente, quien aseguró "se contactó con Benjamín tras las energías", indicando el lugar exacto de su paradero. 

Tras los intensos y angustiantes momentos por los que tuvo que pasar la familia y cercanos del menor, fue que se le dio el último adiós a Benjamín, luego de ser entregado su cuerpo por el Servicio Médico Legal, quien en las próximas horas debiera dar la causa de muerte. 

Encuentran cuerpo de menor en CarahueEncuentran cuerpo del menor desaparecido en Rio Imperial hace una semana
Te puede interesar
Lo más visto