Sepa quién es la joven candidata a diputada que lidera las preferencias en Malleco

Política 18 de noviembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
La Trabajadora Social de 33 años estuvo a cargo del Senama los últimos 3 años, lidera las encuestas en el distrito 22 y sus propuestas y frases han sido copiadas por varios candidatos de su mismo sector. Critica fuertemente a quienes ya han estado en cargos y no han hecho nada, incluso de su sector. Un escudo es su emblema y su principal jingle, se lo regalaron los fundadores de los Charros de Lumaco.
Karin Mella Te Defiendo
Karin Mella Te Defiendo

Es de derecha, pero no le presta ropa a las forestales; busca que el agua sea un bien de acceso universal y con derecho preferente para las personas; que la salud pública mejore y que haya un hospital en cada comuna; y que los delitos de corrupción se paguen con cárcel. En las encuestas realizadas hace tres semanas lidera las preferencias junto al actual diputado Jorge Rathgeb, es trabajadora social de profesión y se lució en el Senama, cargo al que renunció para ser candidata.

"Candidata a diputada, Karin Mella es su nombre ...", dice el jingle que se escucha en las radios hoy y que le compusieron los Charros de Luchito y Rafael, del fundador de los Charros de Lumaco, como un aporte a su campaña. Y es que la joven saucina de 33 años ha conquistado el corazón de todo el distrito 22, que además de Malleco, incluye las comunas de Lautaro, Vilcún -cuya alcaldesa la apoya-, Galvarino, Perquenco y Melipeuco.

Encuestas

En una encuesta realizada en el distrito 22 por el centro de estudios estadísticos CEST, la mujer que lidera las preferencias es justamente Karin Mella, a quien sólo supera el actual diputado en ejercicio -hace 8 años- Jorge Rathgeb. Y es que esta joven mujer no es una "política" como todas las demás. Así lo afirma el actual concejal de Traiguén "Nano" Contreras, para quien Karin Mella no sólo ha prometido hacer mejor las cosas, si no que partió demostrando cómo hacerlo.

"Lo que Karin hizo en el Senama fue extraordinario, en sólo 3 años abrió más centros diurnos para adultos mayores que ningún otro director regional anterior, trajo recursos de Europa, hasta celulares le entregó a sus dirigentes. Su gestión fue sobresaliente", dijo el concejal.

De la misma manera piensa el alcalde de Angol Enrique Neira, quien le entregó su apoyo apenas partió su campaña con un video que ya es viral en Angol y sus alrededores. Lo mismo hicieron el alcalde de Lumaco Richard Leonelli, los ex alcaldes Alejandro Fuentes y Luis Álvarez, o varios concejales en ejercicio, dirigentes y políticos, como Joaquín de la Fuente o el ex diputado Luis Monje. Asimismo, el actual gobernador regional Luciano Rivas pide que voten por ella.

"... te quiero pedir el apoyo para una tremenda persona, una tremenda profesional que ha tenido un desempeño impresionante en el último tiempo. Ella es Karin Mella. Conozco a Karin hace muchos años, su compromiso con la región, su compromiso con Malleco Necesitamos gente joven, con buenas ideas para potenciar nuestro  Parlamento ...", dijo ayer Luciano Rivas.

Y es que efectivamente su paso por el Servicio Nacional del Adulto Mayor fue destacado y su gestión fue mejor que ninguna otra autoridad, tanto de derecha como de izquierda. En sólo 3 años logró abrir 4 nuevos centros diurnos en Malleco, gestionó por su cuenta y trajo 700 millones de pesos en ayuda desde Europa e incluso gestionó con el gobierno regional más de $1.000 millones en ayuda como cajas de alimentos, computadores o artículos de primera necesidad para los adultos mayores de toda la región, los que aun no se distribuyen.

Te defiendo

La seguridad y que la gente pueda vivir tranquila son parte de sus propuestas fundamentales y con las que partió hace ya casi 2 meses, luego de que renunciara al Senama para asumir su candidatura, a diferencia de candidatos que se mantuvieron en sus cargos o a los cuales les buscaron trabajos para mantenerse con una remuneración.

Y como su lema "te defiendo" parece haber "pegado", hace unas semanas que el actual diputado Miguel Mellado (distrito 23) también comenzó a ocuparlo. "Está bien que lo bueno se imite", dijo Karin Mella al respecto, agregando que sus conceptos también han sido copiados por algunos candidatos de su sector en Malleco, lo que se puede escuchar en las radios.

"Principalmente en lo que respecta a la Seguridad, a que la gente necesita y tiene el derecho a vivir Tranquila, así como que el trabajo de un diputado es defender a la gente que representa. Es bueno haber puesto estos temas y que los usen todos", señaló la joven candidata.

Más de lo mismo

"¿Cómo se van a hacer cosas distintas si son las mismas personas las que se presentan a los mismos cargos?", manifestó Karin Mella, haciendo relación a la diputada Andrea Parra, a quien criticó fuertemente días atrás por haber tramitado la ley express que denominaron "Ley Celis", o porque se abstuvo en la renovación de las Fuerzas Armadas en la región.

"Tenemos gente que lleva 4 u 8 años en el Congreso y que van a la reelección. ¿Porqué les vamos a creer que ahora sí que van a hacer algo, si en todo ese tiempo no han hecho nada?, en materia de seguridad por ejemplo", dice Karin Mella.

Y es que el diputado Jorge Rathgeb (RN) lleva 8 años como diputado, con ingresos por sobre los $15 millones mensuales, habiendo sido antes gobernador de Malleco y seremi de Agricultura. "El diputado Rathgeb lleva 11 años en cargos públicos, fue incluso gobernador de Malleco, no me puede decir que ahora sí que va a cambiar las cosas y que va a cambiar las injusticias que tanta rabia le dan a la gente. No somos tontos", agregó la joven candidata.

Finalmente, Karin Mella contó cómo ha logrado unir gente, lograr apoyo y sumar personas en torno a su campaña. "Partimos sólo hace 60 días, luego de que mis adultos mayores me pidieran que fuera candidata. Hemos recorrido el distrito 22 muchas veces, conversado con la gente, con los dirigentes, escuchado sus penas y también sus ilusiones. Vamos al Congreso a defender a la gente, para que en nuestra región puedan vivir más tranquilos, que es un derecho mínimo y que nos han quitado", puntualizó Karin Mella.

D22 Chile Podemos +Nuevas caras asoman en Malleco para la diputación: Karin Mella y Patrick Casanova

Te puede interesar