Intensos patrullajes de Carabineros dejan dos detenidos por "porte ilegal de armas"

Tras un rápido actuar de los funcionaros de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial y en el marco de los intensos patrullajes por la zona, detuvieron a dos sujetos mayores de edad; uno por orden de detención vigente y el otro por Porte y Tenencia ilegal de munición y Arma de fuego.

La Región 14/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Dos detenidos en control de Carabineros
Evidencia de Carabineros

A eso de las 10:30 de la mañana de este viernes, Carabineros de la 4ª Comisaría, realizaban patrullajes motorizados por el sector de Santa Teresa, procediendo a efectuar un control de identidad preventivo en la intersección de la Calle Padre Hurtado con Juan Pablo II a un individuo mayor de edad, quien al ser consultado sus antecedentes, este mantenía una orden de detención vigente por el delito de Porte Ilegal de Arma Blanca, procediendo a su detención.

Por ello, el personal policial procedió a solicitar cooperación para el traslado del detenido, momento en se presenta otro individuo, quien increpa a los funcionarios, y al instante de proceder a su fiscalización este se da a la fuga, iniciando un seguimiento a distancia por parte del personal de la S.I.P. de la 4ª Comisaría, quienes habían concurrido al lugar rápidamente para prestar cooperación. 

Al efectuar la huida y al verse "acorralado", el sujeto lanzó una pistola sobre la techumbre de un domicilio, instancia en que se concretó su aprehensión, resultando detenido un hombre de 38 años, quien mantiene antecedentes penales por delitos de robo y hurto. 

El Capitán Gonzalo Morales, Subcomisario de los Servicios de la 4ª Comisaría Nueva Imperial, aseguró que se logró recuperar la pistola de fantasía adaptada para disparar que portaba el detenido, "de 9mm, además de 1 cargador de pistola, 9 balas 9mm sin percutar y 1 casquillo 9mm ya percutado”. Mientras que el fiscal dispuso que ambos detenidos pasen a control de detención.

Colectivos en TemucoEn prisión preventiva queda un chofer detenido por "secuestro y abuso sexual" en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto