Equipo MT-0 de Temuco desarticula clan familiar dedicado al microtráfico en Nueva Imperial

Tres de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de tres meses.

La Región 23/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Clan Familiar MT-0
Evidencia PDI

En un operativo policial, detectives del Equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, desbarataron un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en la comuna de Nueva Imperial, logrando la detención de un hombre de 49 años y tres mujeres de 33, 43 y 70 años, respectivamente.

Los oficiales, en su constante procesamiento de información relativa al tráfico en pequeñas cantidades en sectores barriales, y en coordinación con la Fiscalía de Nueva Imperial, culminaron un procedimiento policial donde se identificó a una banda familiar que se dedicaba a la comercialización de cocaína base.

El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco señaló que para la comercialización de la droga “utilizaban dos domicilios donde acopiaban y dosificaban este estimulante”.

Incautación

Tras la gestión de dos órdenes de entrada y registro para dichos inmuebles, los detectives lograron incautar más de 2 mil 200 dosis de esta droga, avaluada en más de 11 millones de pesos.

“Además se incautaron especies como un arma de fuego y otra que será periciada para determinar su letalidad, también siete cartuchos 9 milímetros, dos balanzas digitales y más de dos millones de pesos en dinero en efectivo”, agregó el subprefecto Agüero.

Por instrucción de la Fiscalía, tres de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de tres meses.

Mientras que la mujer de 70 años, quedó apercibida bajo el Artículo 26 de Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Operativo PDI CautínOperativo de la PDI en Cautín termina con 35 detenidos con órdenes vigentes de aprehensión
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.