Brigada Investigadora de Robos Temuco detiene a sujeto por receptación de computador

En un rápido accionar, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, específicamente del Grupo Especial de Mercado de Bienes Robados (MEDBRO), logró ubicar y recuperar un MacBook avaluado en 900 mil pesos, y detuvieron a un hombre por el delito de receptación.

La Región 24/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Brigada Investigadora de Robos Temuco
Evidencia PDI

Los detectives, fueron contactados por el denunciante de un delito de Robo en Bienes Nacionales de uso público, que el día viernes 19 de noviembre, sufrió la sustracción de diversas especies, entre ellas, un equipo computacional marca Apple.

La víctima, indicó haber tomado contacto con un sujeto que mantenía un Macbook Air, de las mismas características al sustraído, y con quien acordó un encuentro en el sector de Pedro de Valdivia.

Los oficiales, informaron al fiscal de turno, quien autorizó a concurrir al lugar e identificar al vendedor de la especie y verificar si se trataba del equipo sustraído. Sin embargo, al llegar al lugar, el sujeto se percata de la presencia de los detectives y huye del lugar, arrojando una bolsa que contenía un Macbook, pero que no correspondía al del denunciante, verificándose por su número de serie.

De igual forma, se logró dar alcance al hombre y a su detención, ya que el equipo computacional, mantenía sesión a nombre de otra persona y tenía la cámara frontal tapada, indicios que acreditaban el delito de receptación.

Cabe señalar, que el detenido cuenta con antecedentes policiales anteriores por los delitos de receptación, porte ilegal de arma de fuego y robo en lugar no habitado.

El fiscal de turno, instruyó dejar en libertad al imputado, apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte del Ministerio Público. En tanto, se logró ubicar al dueño del Macbook recuperado, a quien se le hizo entrega de su equipo computacional.

Clan Familiar MT-0Equipo MT-0 de Temuco desarticula clan familiar dedicado al microtráfico en Nueva Imperial

Te puede interesar
Lo más visto