Alcalde Miguel Becker reconoce que habrá atraso en la construcción del Mercado de Temuco

Luego de abrir la licitación, donde sólo se presentó un oferente y con un monto muy superior al presupuesto disponible, el alcalde confirmó que habrá un atraso en la construcción de la obra. El alcalde dijo haber conversado con el intendente de La Araucanía y que a tendrán una reunión con el Presidente de la República la primera semana de mayo para abordar el tema.

La Región 29/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
becker
Alcalde Miguel Becker

Esta mañana, el alcalde de Temuco Miguel Becker, confirmó que existirá un atraso en la construcción de la obra del mercado municipal debido a que se necesita gestionar 3 mil 775 millones de pesos adicionales, para así completar el monto con que se presentó la empresa a la propuesta.

"Efectivamente los procesos se atrasan pues no es el monto que se tenía considerado, pero lo más importante es que se haga bien y en forma correcta (...) vamos a conversar con los concejales y consejeros para ver el tema de los recursos porque es una obra emblemática que se debe reconstruir", dijo el alcalde de Temuco.

La autoridad comunal agregó que junto al intendente Jorge Atton, van a tener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, para así conseguir los dineros que faltan, considerando que había un presupuesto de 15 mil 780 millones de pesos y la empresa Worner se presentó por 19.548, lo que implica que se necesita recolectar más de 3.700 millones de pesos. 

"He conversado con el intendente y vamos a tener una reunión con el Presidente de la República la primera semana de mayo. Esto era una de las cosas que podría ocurrir pues se presentó una sola empresa y ahora vamos a ver si cumple con los requisitos y si cumple con todo lo establecido estamos obligados, por el portal de compras públicas, a asignar a esta empresa para así adjudicar e iniciar los trabajos", dijo el alcalde.

Te puede interesar
Lo más visto