
Gran incendio destruye vivienda en Temuco y deja tres damnificados

Un lamentable hecho se registró la noche de este miércoles en el centro de Temuco. A lo menos una vivienda habría resultado totalmente quemada tras una alarma de incendio que se generó a eso de las once de la noche. 13 personas se encontraban en su interior al momento del suceso.
A pesar de que no se habrían registrado personas fallecidas, habrían a lo menos tres adultos mayores perjudicados con la emergencia que generó la concurrencia de más de 85 voluntarios de Bomberos, pertenecientes a ocho compañías. La propietaria de la vivienda tiene 91 años y señaló que al momento de los hechos, en una vivienda cercana "se estaría realizando una fiesta".
El hecho ocurrió específicamente en la intersección de calle Carrera con avenida San Martín en la capital regional y según la información preliminar, el fuego se concentró en el entretecho de la vivienda de material ligero, lo que en un principio daba a entender que la vivienda era de dos pisos.
Tal era la magnitud de las llamas que se podían apreciar desde lejano, ocasionando también, que los voluntarios de Bomberos, utilizaran un brazo articulado, para así poder atacar el fuego desde el aire y evitar la propagación a otras viviendas.
El comandante de Bomberos en Temuco, Claudio Fuentes, señaló que gracias al rápido actuar de los voluntarios, "se logró evitar la propagación hacia las casas aledañas del sector".
"Al minuto, en la casa se encontraba con 13 personas adultos mayores, quienes pudieron salir sin ningún inconvenientes pero sí hay tres personas damnificadas que vivían en la casa", aseguró.
El origen y causa de la emergencia que dejó perdidas totales, todavía son materia de investigación. Mientas tanto, se procedió a la remoción de escombro.


Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Comandante de Bomberos de Villarrica y su pareja fallecen tras caída de árbol por mal tiempo

Fiscalía nacional aún no instruye sumario contra fiscal Garrido por tráfico de influencias

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

INIA Carillanca y Municipalidad de Temuco impulsan alianza para fortalecer la gestión hídrica

Padre Las Casas apoya inserción social de internas y suscribe convenio con Gendarmería de Chile

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco



