Manifestación en contra de la violencia hacia la mujer reúne a más de 400 personas en Temuco

La marcha que se concentró en la plaza Aníbal Pinto a eso de las 18:00 horas, contó con la participación de conocidas dirigentas y finalizó con varias calles cortadas y barricadas en el centro de la capital regional.

La Región 26/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Marcha en Temuco
Marcha

Una manifestación por el Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres y disidencias fue la que se llevó a cabo la tarde de este jueves en Temuco.

La convocatoria fue realizada principalmente por grupos feministas mediante redes sociales, y logró reunir a más de 400 mujeres, entre ellas, niñas pequeñas y familias completas.

La manifestación que se desarrolló en todo momento de forma pacífica, se extendió por las calles céntricas de la capital regional, y a pesar de que no generó la intervención de Carabineros, finalizó con barricadas en Avenida Caupolicán, debiendo mantener suspendida la vía. 

Fue a nivel nacional que se efectuaron marchas, pues lo que se busca con estas manifestaciones principalmente es “denunciar la violencia que se ejerce en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación”. 

Cifras

Respecto a algunas cifras sobre las muertes de mujeres que se han presenciado, hay que mencionar que más de 4 mil mujeres “fueron víctimas de feminicidio en 26 países de América Latina y el Caribe en el 2020". Lo anterior, según lo ha señalado la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Y sobre las cifras nacionales, en nuestro país, hasta la fecha 24 de noviembre de este año, se han registrado a lo menos 35 femicidios consumado y 145 frustrados. 

Manifestación Liceo Camilo HenríquezFuncionarios denuncian despidos "injustificados" de profesores en Liceo Camilo Henríquez de Temuco

Te puede interesar
Lo más visto