Padre Las Casas celebra la semana de la educación parvularia con “Bus de la alegría”

La Región 29 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La iniciativa organizada por la Municipalidad de la comuna, contempló un bus con show itinerante, el cual se trasladó hacia cada una de las escuelas de la comuna, creando un espacio lúdico y creativo.
Bus de la alegría en PLC
“Bus de la alegría”

Un show artístico itinerante en un bus cargado de colores y música, además de globos, canciones, juegos y disfraces, que recorrió las escuelas 13 municipalizadas de Padre Las Casas, fue la entretenida manera con que la Municipalidad de Padre Las Casas celebró la Semana del Párvulo.

La iniciativa que nació del comité comunal de educadoras de párvulos, tuvo por objetivo relevar la importancia de la educación inicial, sus principios pedagógicos, tales como el bienestar, el compartir y el juego. 

A su vez, con la creación de este bus itinerante denominado “La alegría llegó a tu escuela” las educadoras buscaron fortalecer la labor educativa de los equipos pedagógicos, el rol fundamental de las familias y la relevancia de las neurociencias como oportunidad para potenciar el despertar temprano de competencias y funciones ejecutivas.

Al respecto el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, agradeció a las educadoras de párvulos, quiénes según dijo, "les han regalado una actividad artístico cultural a los párvulos y lo novedoso, es que se han recorrido todas las escuelas de la comuna presentando esta actividad, que ha sido de mucho apoyo y de gozo para los niños que lo han pasado muy bien".

En la puesta en marcha de este llamativo bus, participaron los profesionales del DAEM de Padre Las Casas, los equipos de Educación Parvularia de cada escuela y estudiantes en práctica de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica de Temuco, quienes crearon un espacio de recreación y juego para los estudiantes de pre Kinder y Kinder, quiénes disfrutaron con sus personajes infantiles preferidos. 

Por su parte, Claudia Baltierra, profesional regional de la subsecretaría de educación parvularia, quién también quiso estar presente durante la realización de esta jornada recreativa, precisó que, “después de la pandemia, que los niños puedan retomar sus clases presenciales ha sido maravilloso, sobre todo para celebrar a la educación inicial que es tan importante en el proceso educativo de niños y niñas para la formación integral de ellos". 

El recorrido del bus itinerante, comenzó el día martes en la escuela Escuela Truf Truf, Trumpulo Chico, Chomío y Tromén Quepe. Ya para el día miércoles, el bus se trasladó hasta Metrenco, Colpanao, Laurel Huacho y Chapod, para terminar el recorrido las escuelas Darío Salas, Licanco, Ñirrimapu, Lenfuén y Fundo Maquehue.

Municipio de Padre Las Casas reconoce labor de dirigentes socialesMunicipio de Padre Las Casas reconoce labor de dirigentes sociales con emotiva ceremonia

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar