Municipio de Padre Las Casas reconoce labor de dirigentes sociales con emotiva ceremonia

En dependencias del Centro cultural de la comuna, el municipio liderado por el alcalde, Mario González, llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a dirigentes sociales destacados, iniciativa que congregó a cerca de 50 representantes vecinales tanto de la zona urbana como rural de Padre Las Casas.

La Región 17/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Municipio de Padre Las Casas reconoce labor de dirigentes sociales
Contexto

Con el objetivo de destacar y reconocer la importante labor que realizan día a día los dirigentes sociales de la comuna de Padre las Casas, el municipio llevó a cabo una significativa ceremonia en dependencias del centro cultural de la comuna, ocasión en la cual se reunieron cerca de 50 líderes vecinales del territorio, quienes representan a las diversas juntas de vecinos y organizaciones sociales del sector rural y urbano de Padre las Casas. 

La ceremonia que se realizó bajo todas las medidas sanitarias correspondientes para minimizar los riesgos de contagio y la cual, fue la primera actividad presencial realizada por la municipalidad tras la llegada de la pandemia.

En la ocasión el alcalde, Mario González, felicitó a los representantes vecinales, destacando la responsabilidad y preocupación que implican los cargos de liderazgo y aseguró sentirse orgulloso de aquellos dirigentes que trabajan para otorgarle una voz a sus comunidades.

“Ha sido verdaderamente un honor el poder compartir con más de 50 dirigentes de la comuna, quienes simbolizan y representan, ya que no los podemos tener a todos por temas de aforo, a los diversos líderes sociales pertenecientes a los múltiples macrosectores de Padre las Casas", manifestó.

"Como alcalde, siento uno profunda admiración por aquellos hombres y mujeres que trabajan incesantemente por el bien común, por la calidad de vida y por los sueños de sus barrios, sin esperar nada a cambio y dejando muchas veces de lado a sus propias familias por ayudar al resto, es por eso que, como municipio, quisimos homenajearlos a través de esta sencilla ceremonia y agradecerles por su compromiso con la comuna”, sostuvo.

Unión Comunal

Yorki Riquelme Maliqueo, Presidenta de la Unión Comunal de agua potable rural de Padre las Casas, fue una de las dirigentas destacadas durante la jornada y quién, subió al escenario en representación de todos sus pares a otorgar unas palabras de agradecimiento y a su vez, para recordarles el importante rol que cumplen en el desarrollo de un territorio.

“Nos sentimos muy contentos, ya que el municipio está reconociendo la gran labor que realizamos los dirigentes sociales, tarea que no es fácil, pero que sin duda, efectuamos de corazón con el único fin de ayudar a los demás. Como dirigente y como presidenta de la Unión comunal de APR, espero seguir trabajando junto al municipio y junto al alcalde, para dar solución a los requerimientos de los vecinos, en temas tan sensibles como el acceso al agua potable”, aseveró.

Comunidad Juan Trecaman

Por su parte, Jimena Sandoval Gutiérrez, dirigenta de la comunidad Juan Trecaman, quién lleva 13 años representando a sus vecinos, aseguró: “Estoy muy feliz, porque nuestro trabajo como dirigentes la mayoría del tiempo es anónimo y cuando te reconocen de esta forma, te alegra, porque sabes que lo estas haciendo bien y vas en el camino correcto".

"Yo personalmente trabajo en hartas cosas en mi comunidad, pertenezco a PDTI, Chile indígena y a un APR, por lo que es harto trabajo, pero feliz de poder ayudar a mi gente”, acotó.

Para finalizar, el alcalde González, agregó que los municipios están llamados a fortalecer la labor social y comunitaria, abriendo espacios al diálogo con los dirigentes y promoviendo su rol en la sociedad.

"...es por ello que el día de hoy, hacemos un compromiso con nuestros dirigentes de seguir trabajando juntos para construir el Padre las Casas que soñamos", finalizó.

Más de 100 árboles nativos fueron donados a Padre Las CasasMás de 100 árboles nativos fueron donados a Padre Las Casas
Detención PDI.Desarticulan banda criminal que realizaba robos en Temuco y Padre Las Casas
Te puede interesar
Lo más visto