La Policía de Investigaciones incauta dos canes afectados de abandono animal

Según indicó desde la institución, se ingresó al domicilio incautando los dos canes que estaban con vida, los que fueron trasladados y entregados al Centro de Mantenimiento Temporal Canino Municipal de Temuco.

La Región 04/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Nota Abandono Animal
incautación

Dos canes fueron incautados por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Temuco, tras una denuncia por abandono de animales, en población Victoria del macrosector Pedro de Valdivia en Temuco.

La subinspectora Makarena Rivas, de la Bidema Temuco, explicó que el fiscal de turno, solicitó la concurrencia de dicha unidad al sector de Pedro de Valdivia, tras una denuncia que recibió personal de Carabineros por el delito de Maltrato o abandono animal.

“Al llegar al lugar ... el domicilio estaba sin moradores, abandonada, y al interior se pudo observar que los canes rompieron el cerco perimetral, interactuando con otro can de menor envergadura, provocándole lesiones letales", aseguró la subinspectora Rivas. 

Agregó que el equipo investigador en compañía de un perito fotográfico, se trasladaron hasta el lugar, realizando fijaciones fotográficas al sitio del suceso y empadronamientos. 

Según indicó la oficial, se ingresó al domicilio, incautando los dos canes que estaban con vida, los que fueron trasladados y entregados al Centro de Mantenimiento Temporal Canino Municipal de Temuco.

Maltrato Animal Bidema PDILa Araucanía registra más de 50 órdenes a investigar por el delito de Maltrato Animal en 2021

Te puede interesar
Lo más visto