Nuevos atentados dejan a lo menos 3 camiones quemados

La Región 08 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Los hechos habrían ocurrido en Capitán Pastene. Esto, en el marco de la nueva extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur.
Nuevo atentado en La Araucanía
Ataque Incendiario

Dos nuevos hechos se registraron en la región la madrugada de este martes, y en medio de la gran tormenta eléctrica que se pudo presenciar en diferentes puntos de La Araucanía, siendo uno de los focos más activos, Temuco y la zona lacustre. 

El primer ataque se registró en capitán Pastene, específicamente en el kilómetro 4 de la Ruta R 90P, en el cruce Los Laureles, en donde a lo menos dos vehículos habrían resultado afectados por las llamas.

Y de acuerdo con información preliminar, habría sido un grupo de desconocidos los que quemaron un trineumático y un vehículo de transporte de pasajeros. Momento en que se investigaba un posible segundo hecho, que minutos más tarde fue confirmado por el Delegado Presidencial, Víctor Manoli.

El segundo hecho, ocurrió en la ruta P-90, del mismo sector, en donde un grupo de a lo menos 6 encapuchados habría amenazado y golpeado a los trabajadores que en ese entones se encontraban en el lugar, aplicando líquido acelerante para posteriormente, quemar las maquinarias.

Cabe destacar que hasta la tarde de ayer, se descartaba la presencia de pancartas que hagan alusión a algún movimiento o agrupación. Y las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol.

Incendio en TemucoIncendio en Temuco destruye 3 viviendas y un taller mecánico

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar