Incendio en Temuco destruye 3 viviendas y un taller mecánico

La primera alarma se habría generado a eso de las 14:00 horas en un taller mecánico. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas o víctimas fatales.

La Región 07/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Incendio en Temuco
Incendio en Temuco

Un violento incendio se registró la tarde de este lunes en un taller mecánico en el centro de Temuco. La emergencia generó la concurrencia de a lo menos ocho unidades de Bomberos y más de 60 voluntarios. Sin embargo, las llamas se propagaron a otras viviendas, terminando totalmente destruida una de ellas.

El hecho ocurrió específicamente en calle Cruz con Avenida Barros Arana, cercano a la prefectura de Carabineros Cautín. Y los funcionarios policiales de la 2ª Comisaría de Temuco realizaron labores de resguardo y apoyo a los equipos de emergencia que trabajaron en la extinción de las llamas. Mientras que el municipio de Temuco apoyó los trabajos con camiones aljibes.

Bomberos

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, señaló que gracias al actuar de los voluntarios, el fuego no se propagó a más viviendas y habría evitado que las otras dos viviendas resultaran totalmente destruidas. 

"... la carga de combustible...mucho neumático en el lugar, basura presente dentro de los patios, lo que obviamente generó la gran columna de humo que se vio en algún minuto y el control de la emergencia ... genera una complejidad para efecto de su control", afirmó.

Tras la gravedad de los hechos, ocho compañías trabajaron en el sector además de un brazo articulado y luego de la remoción de escombros se confirmó que no se registraron ni bomberos ni civiles lesionados. Cabe recordar que este lunes se registraron a lo menos 32 grados en la capital regional. 

Centro de montaña ArenalesIncendio destruye refugio y centro de montaña Arenales en Lonquimay
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.