Expo “Reactívate Chile” busca fortalecer a pequeñas y medianas empresas de La Araucanía

La Región 10 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Los emprendedores inscritos en la feria, pudieron disfrutar de una seria de insumos, por ejemplo, maquinas POS gratuitas, boletas electrónicas gratuitas (3 meses), instrucción para invertir en redes sociales, capacitaciones para crear sitios web gratuitos con integración de delivery y métodos de pago electrónico o E-commerce, entre otros.
Expo Reactivate Chile

Entre vecinos, vecinas, pequeños y micro empresarios de Villarrica, se inauguró una nueva fecha del programa de reactivación económica “Reactívate Chile” en la región de La Araucanía.

Una iniciativa público/privada organizada por la Asociación de Municipalidades de Chile, Caja Los Andes y Mutual de Seguridad, que tiene como objetivo fortalecer, a través de herramientas tecnológicas y capacitaciones, negocios de emprendedores afectados por la pandemia y contingencia nacional.
 
Reactívate Chile nace desde la opinión de los municipios, a través, de una encuesta a sus oficinas de fomento, las cuales decretan que lo emprendedores necesitan capacitación y orientación en redes tecnológicas y plataformas sociales que hoy existen.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, agradeció la presencia de esta gran Feria destinadas a los emprendedores, brindando un apoyo transversal desde las distintas unidades, Proder, turismo, Centro Empresarial, entre otros programas.

"Esto viene a sellar con el acompañamiento digital; para tener emprendimientos acorde a los requerimientos actuales. Villarrica crece muy rápido y cumplir con los estándares de digitalización es fundamental para que los emprendedores crezcan también”, aseguró. 

Fortalecimiento

La alianza público y privada ha sido importante para el éxito de la feria a nivel nacional, pues Víctor Díaz, agente de sucursal Caja los Andes en Villarrica, afirmó que “este gran programa de apoyo a nivel nacional representa un hito muy relevante, que contribuye al desarrollo del emprendimiento local".

Por su parte, Gonzalo Leiva, Subgerente de Clientes y Operaciones Temuco Mutual de Seguridad, aseguró que, “las Mipymes son la clave para dinamizar la economía nacional, pero con una visión clara de su gestión".

"Creemos en la asociatividad, en la colaboración, y queremos ser articuladores de valor social para los colectivos laborales...”, manifestó. 

La feria recorrerá 15 regiones del país en aproximadamente 5 meses; por ello, la organización del evento invita a que todo emprendedor o emprendedora se inscriba con tiempo en la página web formulario.reactivatechile.cl o en cualquier institución adherida al evento.

Locales destruidos por rayo en PuconMunicipio de Pucón confirma locales quemados por caída de rayo

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar