Municipio de Pucón confirma locales quemados por caída de rayo

Como informó previamente AraucaniaDiario, un incendio consumió 2 locales artesanales y una cafetería esta madrugada en el pueblito de artesanos de Ruka-Pulli, ubicado en el km 6, 5 del camino al volcán Villarrica.

La Región 08/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Locales destruidos por rayo en Pucon
Locales destruidos por rayo en Pucon

Tal y como informó ayer en exclusiva AraucaniaDiario, producto de la tormenta eléctrica de la noche anterior, dos locales artesanales y una cafetería resultaron destruidos a raíz de un incendio que comenzó con la caída de un rayo, que tocó tierra justamente en estos inmuebles.

Según los vecinos, los hechos habrían ocurrido cerca de las 5 de la madrugada, luego de las constantes caídas de rayos en el sector. El departamento de Estudios Técnicos de Bomberos está haciendo el peritaje para confirmar las causas del siniestro, en el cual no habría seguros comprometidos.

Uno de los artesanos afectados es Egon Muñoz, quien manifestó que por años han estado levantando este pueblito de artesanos y hoy lamentablemente se ven afectados por la fuerza de la naturaleza, perjudicando el emprendimiento de 4 familias. El siniestro ocurrió el pueblito de artesanos de Ruka-Pulli, ubicado en el km 6, 5 del camino al volcán Villarrica.

Creemos que el incendio lo provocó el impacto de un rayo, fue una tormenta bastante fuerte, somos nacidos y criados en la zona; y esta es una de las tormentas más fuertes que hemos vivido", dijo el artesano.

"Los vecinos nos avisaron que después de un fuerte estruendo se veía un resplandor, nosotros cuando llegamos, ya estaba todo quemado. Felizmente no había nadie en los locales”, dijo Muñoz.

Durante la mañana de este martes, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, llegó hasta el lugar para entregar ayuda a los artesanos afectados. “Estamos muy sorprendidos con lo ocurrido y lamentamos esta situación. Nosotros como municipalidad vamos a hacer todos los esfuerzos para ayudar a estas personas, para despejar esta área y llegar con la ayuda necesaria”, puntualizó el edil.

Puesto de artesanía destruido por rayo en PuconRayo destruye puesto de artesanía en Pucón
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.