Municipio de Temuco cancela show de fuegos artificiales para año nuevo

La decisión se tomó desde la actual administración y se informó a la ciudadanía los motivos principales, lamentando, no obstante, no seguir con la tradicional iniciativa de fin de año.

La Región 10/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fuegos Artificiales

Por diversos motivos entre los que destacan la protección a personas y niños con espectro autista y el bienestar de las miles de mascotas que viven en la comuna, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, informó oficialmente que este año, la Municipalidad de Temuco no efectuará el espectáculo de fuegos artificiales el 31 de diciembre.

“Queremos informar a todas las ciudadanas y ciudadanos de Temuco que este fin de año no tendremos fuegos artificiales … para cuidar a las personas y especialmente a niñas y niños con espectro autista”, afirmó.

Así mismo, extendió la invitación a evitar que “las mascotas sufran con el fuerte sonido que emiten estos espectáculos”, sumado al alto costo que significa al municipio materializar este show, lo que a su parecer es poco apropiado considerando la actual crisis por la pandemia.

La decisión se tomó desde la actual administración y se informa a la ciudadanía los motivos principales, lamentando, no obstante, no seguir con la tradicional iniciativa de fin de año.

Firma convenio Temuco-VictoriaMunicipios de Temuco y Victoria firman convenio para fortalecer ambas comunas

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.