Trágico accidente "laboral" deja un fallecido en Curacautín y familia acusa negligencia

La Región 10 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Tras el lamentable hecho, otras dos personas habrían resultado lesionadas, una de ellas siendo trasladada hasta Temuco por preocupantes fracturas.
Accidente laboral Curacautín

Un trágico hecho se dio a conocer la tarde de este lunes. Y es que habría sido en medio de obras de alcantarillado en la comuna de Curacautín que debido a un desprendimiento de tierra, un trabajador falleció y otros dos resultaron lesionados, logrando salir con vida. 

Tras la emergencia, las unidades de Bomberos de Malalcahuello se trasladaron hasta el lugar de los hechos para rescatar a uno de los heridos, el que debió ser trasladado a un recinto asistencia "por fracturas en sus piernas". Mientras que el segundo herido fue rescatado por sus compañeros. 

Por el momento, las diligencias quedaron a cargo de Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros. El cuerpo del fallecido ya habría sido retirado por el Servicio Médico Legal para realizar las pericias correspondientes.  

Cabe mencionar que tras los hechos, las obras de alcantarillado, que beneficiarían a cerca de 1.600 personas del lugar, quedaron paralizadas por orden de la Dirección del Trabajo.

Negligencia

Luego de haber confirmado el fallecimiento del joven de 49 años, fue que la familia hizo saber su tristeza tras la perdida, pero también su "rabia y enojo", acusando negligencia laboral por parte "de la empresa".

Lo anterior, ya que la víctima era parte de la instalación de los nuevos conectores de aguas lluvias de la localidad de Malalcahuello, que consideraba excavaciones, las que su familia aseguró "no tenía ninguna seguridad". 

Así mismo, la hermana de la víctima confirmó que en los próximos días, interpondrá un demanda en contra de la empresa "para que ésta se haga cargo de lo sucedido". 

El "Jañi" en MeganoticiasAmenaza al sobreviviente de secuestro en Collipulli: "... los vamos hacer desparecer, ni los huesos van a pillar de ustedes"

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar