Tragedia en Chiloé: más de 140 casas incendiadas en Castro

Hasta el momento se reportan más de 15 bomberos lesionados y ninguna víctima fatal. Impactantes imágenes y video de la destrucción dejada por el fuego.

La Región 10/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio Castro
Incendio Castro

Al menos 140 casas resultaron destruidas luego de un incendio forestal que se extendió e ingresó hacia la población Camilo Henríquez de la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé, región de Los Lagos.

Incendio Castro 2

Según el último informe emitido a las 02:00 horas de hoy viernes, por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Lagos, el siniestro consumió una superficie aproximada de 3,8 hectáreas y fue combatido por efectivos de bomberos de Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quellón, Queilén, Chonchi, Puqueldón, Curaco de Vélez, Achao, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue, Puerto Varas y Carretera Austral.

Asimismo, unas 400 personas de la Población Camilo Henríquez y la Villa Los Presidentes quedaron damnificadas, en tanto que otras 340 debieron ser evacuadas y quedaron albergadas en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico.

Se espera la llegada a la zona de los ministros del Interior y de Vivienda, Rodrigo Delgado y Felipe Ward respectivamente, quienes encabezarán la entrega de ayuda a los damnificados.

Te puede interesar
Lo más visto