
Tragedia en Chiloé: más de 140 casas incendiadas en Castro
Equipo AraucaniaDiario
Al menos 140 casas resultaron destruidas luego de un incendio forestal que se extendió e ingresó hacia la población Camilo Henríquez de la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé, región de Los Lagos.

Según el último informe emitido a las 02:00 horas de hoy viernes, por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Lagos, el siniestro consumió una superficie aproximada de 3,8 hectáreas y fue combatido por efectivos de bomberos de Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quellón, Queilén, Chonchi, Puqueldón, Curaco de Vélez, Achao, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue, Puerto Varas y Carretera Austral.
Asimismo, unas 400 personas de la Población Camilo Henríquez y la Villa Los Presidentes quedaron damnificadas, en tanto que otras 340 debieron ser evacuadas y quedaron albergadas en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico.
Se espera la llegada a la zona de los ministros del Interior y de Vivienda, Rodrigo Delgado y Felipe Ward respectivamente, quienes encabezarán la entrega de ayuda a los damnificados.



Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

Nuevo frente de mal tiempo deja vecinos aislados y sectores urbanos inundados

Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Comandante de Bomberos de Villarrica y su pareja fallecen tras caída de árbol por mal tiempo

Nuevo frente de mal tiempo deja vecinos aislados y sectores urbanos inundados


