Concejala Peñailillo lanza innovador concurso para beneficiar a sedes sociales

La concejala gestionó recursos de la empresa regional "Pinturas Panorámica" para embellecer las fachadas de sedes comunitarias de Temuco.

La Región 11/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Pinturas Panorámicas y Concejala

10 sedes sociales de Temuco podrán participar del concurso “Pinta Tú Sede”, iniciativa impulsada por la concejala Claudia Peñailillo y la empresa regional Pinturas Panorámicas que tiene por objetivo apoyar a las organizaciones sociales a través de la reparación de recintos comunitarios y fomentar la participación de los vecinos. 

Según señaló la autoridad comunal, junto al apoyo de la empresa Pinturas Panorámicas, se generó esta alianza para apoyar el trabajo de las organizaciones sociales a través de la entrega de los materiales para que puedan pintar sus sedes y embellecer los espacios comunitarios.

"Muchas veces la mantención de estos espacios depende de recursos públicos que tardan en llegar, y por ello junto a la empresa regional quisimos levantar esta iniciativa para ir en apoyo de los vecinos y además, fomentar el trabajo colaborativo y vecinal”, señaló la concejala.

Mientras que Paolo Chaparro, gerente general de Pinturas Panorámicas manifestó que “la concejala los invitó a participar de esta actividad, a lo que habrían accedido inmediatamente con el fin de poder ayudar".

"El producto que entregamos cuenta con tecnología de nano partículas de cobre anti COVID, lo que permitirá aumentar la protección de estos espacios que usan niños y adultos mayores”, explicó.

Bases

Para ello, Pinturas Panorámica donará los materiales y también la capacitación a los vecinos para que puedan, en un trabajo colaborativo, pintar sus sedes. El objetivo además, es crear instancias donde se puedan conocer, juntar y trabajar en conjunto por sus barrios.

Podrán participar del concurso todas las organizaciones sociales, tanto territoriales como funcionales, que posean calidad de propietarios o cuenten con un comodato.

Solo deberán solicitar las bases y el formulario de inscripción al correo [email protected], para aportar datos de la organización y de contacto, además de una foto del recinto. Los resultados serán dados a conocer el 24 de diciembre, beneficiando a 10 organizaciones sociales.

Claudia Peñailillo presenta oficio Concejala Peñailillo exige trasparentar desvinculaciones en la Municipalidad de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto