Humberto Mansilla y Gabriel Kehr reciben homenaje en Escuela Los Trigales de Temuco

La Región 11 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El programa “Conoce a tu héroe” de la Corporación Santiago 2023 relacionó a los destacados martilleros con su colegio de base en la Región de La Araucanía. El polideportivo del recinto educacional instaló placas en honor de los destacados deportistas.
Nota tu héroe

Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, fueron los protagonistas del último “Conoce a tu héroe” de 2021, un programa de la Corporación Santiago 2023 que busca relacionar a deportistas y Para atletas de alto rendimiento con colegios en los que recibieron educación.

La Escuela Los Trigales, fue la elegida por los mejores martilleros del país, quienes visitaron las instalaciones en medio del desarrollo de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU), actividad a la que asistieron escolares, además de autoridades como el Seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman, y el Director Regional del IND, Jorge Albistur. 

En la ocasión, el recinto educacional realizó un homenaje a ambos deportistas, con la instalación de un par de placas con sus nombres en el polideportivo que se inaugurará próximamente. 

“Para mí es una gran alegría estar acá para traspasar mi experiencia, para decirles que si se lo proponen se puede. Los invito para que conozcan el deporte, el próximo año nos juntaremos para eso”, dijo Kehr, actual medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

“En mi caso, mi lema es ‘nada es imposible’. Esta escuela me formó y mi deseo es poder ayudarlos a comprender la actividad física con el ‘Conoce a tu héroe”, sostuvo un emocionado Mansilla.

Mientras que el seremi del Deporte, Mauricio Gejman, señaló que el objetivo de la actividad es dar a conocer que “los Juegos no son sólo de Santiago, sino que de Chile".

"Acá estudiaron nuestros héroes y por eso se decidió hacerlo en esta escuela. Todos los jóvenes ven en ellos un espejo para llegar a lo más alto”, manifestó.

Reconocimiento Mansilla-KehrLos deportistas Gabriel Kehr y Humberto Mansilla son reconocidos por el Municipio de Temuco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar