Comunidades acusan ingreso militar a Temucuicui que deja un herido a bala

El eventual ingreso se habría realizado producto de las más de 15 órdenes de detención en contra de algunos comuneros de Temucuicui. Video del procedimiento policial.

La Región 14/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Joven herido en Ercilla
Joven herido en Ercilla

No es desconocido que la presencia militar en la Macrozona Sur ha causado molestias, principalmente a las comunidades que acusan ocupación en “su territorio”. 

Es así que se han registrado algunos intentos de “allanamientos” en algunas comunidades debido a las órdenes de detención que se mantienen vigentes contra algunos comuneros, como es el caso del prófugo de la justicia, Jorge Huenchullán. 

Y fue así, que este martes, se viralizaron rápidamente imágenes por redes sociales, que daban cuenta de un posible allanamiento en la comunidad Temucuicui por parte de las Fuerzas Armadas.

Joven herido en Ercilla 2

En la instancia, un comunero habría resultado herido a “bala”, pues se habría generado un enfrentamiento entre la Policía de Investigaciones, Carabineros y Comunidades. 

Joven herido en Ercilla 3

Según la información preliminar, el afectado habría sido trasladado hasta el Cesfam de la comuna de Ercilla y estaría grave. 

Noticia en Desarrollo…

Siches - BoricHoy llega Iskia Siches a Temuco para realizar "La Ruta de la Esperanza” por Gabriel Boric

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto