Comunidades acusan ingreso militar a Temucuicui que deja un herido a bala

La Región 14 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El eventual ingreso se habría realizado producto de las más de 15 órdenes de detención en contra de algunos comuneros de Temucuicui. Video del procedimiento policial.
Joven herido en Ercilla
Joven herido en Ercilla

No es desconocido que la presencia militar en la Macrozona Sur ha causado molestias, principalmente a las comunidades que acusan ocupación en “su territorio”. 

Es así que se han registrado algunos intentos de “allanamientos” en algunas comunidades debido a las órdenes de detención que se mantienen vigentes contra algunos comuneros, como es el caso del prófugo de la justicia, Jorge Huenchullán. 

Y fue así, que este martes, se viralizaron rápidamente imágenes por redes sociales, que daban cuenta de un posible allanamiento en la comunidad Temucuicui por parte de las Fuerzas Armadas.

Joven herido en Ercilla 2

En la instancia, un comunero habría resultado herido a “bala”, pues se habría generado un enfrentamiento entre la Policía de Investigaciones, Carabineros y Comunidades. 

Joven herido en Ercilla 3

Según la información preliminar, el afectado habría sido trasladado hasta el Cesfam de la comuna de Ercilla y estaría grave. 

Noticia en Desarrollo…

Siches - BoricHoy llega Iskia Siches a Temuco para realizar "La Ruta de la Esperanza” por Gabriel Boric

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar