
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
El eventual ingreso se habría realizado producto de las más de 15 órdenes de detención en contra de algunos comuneros de Temucuicui. Video del procedimiento policial.
La Región14/12/2021
No es desconocido que la presencia militar en la Macrozona Sur ha causado molestias, principalmente a las comunidades que acusan ocupación en “su territorio”.
Es así que se han registrado algunos intentos de “allanamientos” en algunas comunidades debido a las órdenes de detención que se mantienen vigentes contra algunos comuneros, como es el caso del prófugo de la justicia, Jorge Huenchullán.
Y fue así, que este martes, se viralizaron rápidamente imágenes por redes sociales, que daban cuenta de un posible allanamiento en la comunidad Temucuicui por parte de las Fuerzas Armadas.

En la instancia, un comunero habría resultado herido a “bala”, pues se habría generado un enfrentamiento entre la Policía de Investigaciones, Carabineros y Comunidades.

Según la información preliminar, el afectado habría sido trasladado hasta el Cesfam de la comuna de Ercilla y estaría grave.
Noticia en Desarrollo…

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.