Vehículo robado en Santiago era usado como Uber en Pitrufquén

Efectuadas las indagaciones, los policías pudieron establecer que el vehículo registra encargo por el delito de robo con violencia desde el día dos de marzo de este año, cuando fue sustraído en la Región Metropolitana.

La Región 24/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Evidencia PDI
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron un automóvil marca Volkswagen, modelo Voyage, que se encontraba trabajando como Uber en el centro de Pitrufquén, pero sin embargo mantenía encargo por robo.

El subprefecto Luis Sandoval, jefe subrogante de la Bicrim Pitrufquén señaló que los funcionarios policiales, “mediante un llamado anónimo al nivel 134, fueron alertados, por parte de un particular, quien señaló que en el centro de la ciudad había un vehículo que estaba siendo utilizado informalmente como Uber y el cual, al parecer, era producto de un delito de robo”.

Con estos antecedentes, los detectives concurrieron hasta el centro de la ciudad, logrando ubicar el vehículo con las características descritas, “observando ambas placas patentes adulteradas con cinta adhesiva":

"...al cotejar la placa patente que portaba, éstas no correspondían al número de chasis y de motor del vehículo a la vista, por lo cual se procedió a la detención de su conductor, un hombre mayor de edad, y que cuenta con antecedentes por el delito de receptación”, agregó el subprefecto Sandoval.

Efectuadas las indagaciones, los policías pudieron establecer que el vehículo registra encargo por el delito de robo con violencia desde el día dos de marzo de este año, cuando fue sustraído en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana.

Posteriormente, los antecedentes fueron informados a la fiscal de turno, quien dispuso la incautación del vehículo y toma de declaración al detenido, dejándolo en libertad a la espera de citación, apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Evidencia PDI Auto Brigada Investigadora de Delitos Económicos recupera vehículo avaluado en $5 millones
Te puede interesar
Lo más visto