Confirman "asaltante fallecido" en Lumaco tras robo en BancoEstado

La Región 24 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El hecho ocurrió la mañana de este jueves en Lumaco, cuando el sujeto ingresó a este recinto para sustraer dinero en efectivo, generándose una persecución por Carabineros en donde resultó fallecido el "asaltante".
Asalto en Banco Estado de Lumaco

El hecho fue confirmado por Carabineros y la Policía de Investigaciones, que llegaron hasta el sitio del suceso para comenzar con las investigaciones. Se trataría de un sujeto que intentaba concretar un robo en la sucursal de Banco Estado en Lumaco a eso de las 10 de la mañana de este jueves, quien fue identificado como Leonardo Andrés Carrasco Hormazábal, de 29 años. 

"Un robo con intimidación, con armas de fuego" fue el hecho que generó el temor de los vecinos de la comuna, pues Carabineros debió comenzar con un despliegue para dar con el autor del hecho. Momento en que se genera una persecución, resultando fallecido el asaltante. 

"Al verse enfrentado con Carabineros y al ser combinado a deponer su actitud, este individuo hace uso de un arma de fuego, que utilizó en contra de los funcionarios policiales, realizando algunos disparos que impactaron en la carrocería del vehículo de Carabineros", indicó el General Manuel Cifuentes, Jefe IX Zona Araucanía

Por su parte, el fiscal Aldo Osorio aseguró que el asaltante logró sustraer cerca de 100 millones de pesos, luego de haberle quitado el arma al guardia que se encontraba al interior del recinto. Sumado al robo de vehículo de un funcionario huyendo por algunas cuadras cercano al sitio del suceso, abandonándolo metros mas allá. 

Finalmente, en el sitio del suceso se logró incautar a lo menos 2 armas de fuego, elementos claves para la investigación y se logró también recuperar parte del dinero en efectivo que fue sustraído por este sujeto.

Banco Estado Lumaco Reportan violento asalto en Lumaco con una persona presuntamente fallecida

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar