Dan el vamos al curso de Producción y Manejo Hortícola en La Araucanía

La iniciativa permitirá capacitar a técnicos y profesionales del ámbito hortícola de la Región de La Araucanía, para aumentar la calidad del trabajo de la asesoría prestada en este sector económico, mejorando la productividad de los emprendedores hortícolas.

La Región 04/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Producción y Manejo Hortícola en La Araucanía

Con entusiasmo de sus 30 participantes, comenzaron las clases online en el diplomado en Producción y Manejo Integrado Hortícola, con énfasis en Buenas Prácticas Agrícolas que imparte la Universidad Católica de Temuco, con el financiamiento del Gobierno Regional a través de Corfo, mediante las Becas de Capital Humano.

La iniciativa permitirá capacitar a técnicos y profesionales del ámbito hortícola de la Región de La Araucanía, para aumentar la calidad del trabajo de la asesoría prestada en este sector económico, mejorando la productividad de los emprendedores hortícolas, mediante la transferencia de conocimiento actualizado, para la superación de brechas detectadas en base a la realidad regional.

El director regional de Corfo, Raúl Henríquez, valoró la puesta en marcha de las clases, indicando que “están convencidos que el pilar fundamental del desarrollo de la región radica en su capital humano".

"... de ahí la importancia de esta iniciativa que, a través de un instrumento de Corfo y con financiamiento del Gobierno Regional, permite capacitar a profesionales y técnicos del área hortícola; mejorando así la competitividad de un sector importante de la economía regional", manifestó.

Los 30 beneficiarios son profesionales y técnicos que desempeñan su trabajo en el desarrollo de la horticultura, además de docentes de escuelas agrícolas u otros vinculados al área en la región. Por su parte, el curso es 100% online, con 180 horas pedagógicas (144 horas sincrónicas, 36 horas asincrónicas).

Parque Isla Cautín Parque Urbano Isla Cautín será el primero autosustentable de Chile
Te puede interesar
Lo más visto