Fundación mapuche entregó regalos a familias vulnerables para Navidad

La Región 02 de enero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Se trata de KELLUWÜN, que para esta navidad recién pasada realizó un operativo social para entregar alegría a los niños, niñas y familias más vulnerables de Temuco.
Fundación Mapuche entrega regalos de Navidad
Entrega de regalos

Como ya es habitual, diferentes organizaciones y agrupaciones realizan diversas actividades que van en beneficio de los más pequeños que esperan un presente para estas fiestas de fin de año. Y en este caso fue la Fundación RAKIZUAM, cuyo nombre significa "solidaridad" en mapudungun, quien entregó alegría a las familias vulnerables de Temuco.

La Fundación está integrada por profesionales jóvenes mapuche, presidida por Matías Alcamán Rayén y fue el pasado 24 de diciembre, cuando se celebra noche buena que con motivo de la celebración de la navidad realizaron operativos sociales en comunidades rurales mapuche para entregar presentes.

Además, los jóvenes habrían visitado a los cochayuyeros Lafkenche que tradicionalmente se instalan en la plaza de armas de Temuco, a quienes también se les habría entregado regalos principalmente a los niños y niñas, además cajas de alimentos para cenas familiares en navidad.

Richard CaifalConvención Constitucional excluye a Richard Caifal de mesa técnica "por pensamiento y sector político"

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar